Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 34 Núm. 2 (2022)
Vol. 34 Núm. 2 (2022)
La Universidad en problemas
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.2022342
Publicado:
2022-06-03
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
Monográfico
La Universidad como alborotadora
Amanda Fulford
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27819
páginas
1-22
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Extravío de la educación universitaria contemporánea
Francisco Esteban Bara
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27739
páginas
23-41
PDF
HTML
XML
ePUB
La Universidad como propósito. Una misión para nuestra institución
Diego S. Garrocho Salcedo
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.28333
páginas
43-61
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
La verdad sigue siendo muy importante, también en la Universidad
José María Barrio Maestre
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27524
páginas
63-85
PDF
HTML
XML
ePUB
Pedir más a la Universidad en línea. ¿Podemos pensar juntos estando separados por una pantalla?
Lavinia Marin
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27848
páginas
87-108
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
El problema de la responsabilidad social de la Universidad
François Vallaeys
Juliana Álvarez Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.28599
páginas
109-139
PDF
HTML
XML
ePUB
Universidad y sostenibilidad social desde la ética del cuidado
Victoria Vázquez Verdera
Juan Escámez Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27817
páginas
141-158
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
La idea de Universidad desde un enfoque humanista: la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior
Juan García-Gutiérrez
Marta Ruiz Corbella
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27887
páginas
159-176
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Artículos
Lo que permanece en educación
Gregorio Luri
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27573
páginas
177-188
PDF
HTML
XML
ePUB
De la Realidad Extendida al Metaverso: una reflexión crítica sobre las aportaciones a la educación
Pablo Javier Ortega Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27864
páginas
189-208
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
Pedro Moisés Aramendi Jáuregui
Itziar Rekalde-Rodríguez
Esther Cruz Iglesias
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27384
páginas
209-235
PDF
HTML
XML
ePUB
El papel del conocimiento en la agencia docente: un modelo teórico de comprensión
Macarena Verástegui
Jorge Úbeda
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.26953
páginas
237-255
PDF
HTML
XML
ePUB
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Recensiones
Santos Guerra, M. A. (2020). ¿Para qué servimos los pedagogos? El valor de la educación. Catarata, 200 pp.
Eduardo S. Vila Merino
páginas
259-261
PDF
HTML
XML
ePUB
Ayudar a pensar y a convivir. Comentarios a la reseña de Eduardo S. Vila Merino sobre ¿Para qué servimos los pedagogos? El valor de la educación
Miguel Ángel Santos Guerra
páginas
262-264
PDF
HTML
XML
ePUB
Barnett, R., & Fulford, A. (Eds.). (2020). Philosophers on the University. Reconsidering Higher Education. Springer, 213 pp.
Francisco Esteban Bara
páginas
265-267
PDF
HTML
XML
ePUB
Frank, D. J., & Meyer, J. W. (2020). The University and the Global Knowledge Society. Princeton University Press, 182 pp.
Maria Jose Ibanez-Ayuso
páginas
268-271
PDF
HTML
XML
ePUB
Esteban Bara, F. (2021). Chistes de Eugenio para repensar la universidad. Caligrama, 237 pp.
Marc Pallarès Piquer
páginas
272-273
PDF
HTML
XML
ePUB
Gargallo López, B., y Pérez Pérez, C. (Coords.) (2021). Aprender a aprender, competencia clave en la sociedad del conocimiento. Su aprendizaje y enseñanza en la universidad. Tirant Humanidades, 452 pp.
Marta Ruiz Corbella
páginas
274-277
PDF
HTML
XML
ePUB
Santos, M. A., Lorenzo Moledo, M., y Mella, I. (2020). El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes. Octaedro, 193 pp.
Rocio Nicolás López
páginas
278-281
PDF
HTML
XML
ePUB
Escámez-Sánchez, J., y Peris-Cancio, J.-A. (2021). La Universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social. Tirant Humanidades, 272 pp.
Vicent Gozálvez
páginas
282-284
PDF
HTML
XML
ePUB
Vega González M.ª (2020). Creando comunidades de aprendizaje en la universidad: Una propuesta de formación experiencial. Morata, 292 pp.
María Álvarez Couto
páginas
285-287
PDF
HTML
XML
ePUB
Biesta, G. (2022). World-Centred Education. A View for the Present. Routledge, 113 pp.
María Casas Bañares
páginas
288-291
PDF
HTML
XML
ePUB
Listado de evaluadores
Evaluadores de la revista del año 2021-2022 y tasa de rechazo
TERI Teoría De La Educación
páginas
iv-v
PDF
Formulario de revisión artículos
Informes de evaluación
TERI Teoría De La Educación
páginas
vi-vii
PDF