La evaluación: un reto para el inglés para fines específicos

  • Sonsoles Sánchez-reyes Peñamaría
    Universidad de Salamanca sreyesp[at]usal.es
  • Gabriela Torregrosa Benavent
    Universidad de Salamanca

Resumen

Hoy en día, las pruebas de lengua para fines específicos están viendo incrementada su demanda, especialmente en lo que concierne al inglés para los negocios. Estas pruebas comprenden tanto los fines académicos como los profesionales u ocupacionales. Este artículo muestra un repaso de los aspectos más importantes que los profesionales deben tener en cuenta al preparar las pruebas, ya que son diferentes a los de las pruebas de lengua generales. Las pruebas de lengua para fines específicos deberían tener la validez necesaria para medir las necesidades profesionales de los estudiantes en términos de autenticidad, y su diseño debería requerir la participación de expertos en el tema. La evaluación del profesor debe ser sistemáticamente completada por la autoevaluación y la evaluación en parejas y en grupos. Para finalizar, la evaluación de pruebas de lengua para fines específicos necesita alcanzar un equilibrio entre evaluación del proceso y del producto, tal y como ponen de relieve los autores.
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Sánchez-reyes Peñamaría, S., & Torregrosa Benavent, G. (2012). La evaluación: un reto para el inglés para fines específicos. Aula, 18, 21–27. https://doi.org/10.14201/8869

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Biografía del autor/a

Sonsoles Sánchez-reyes Peñamaría

,
Universidad de Salamanca
Escuela Universitaria de Educacion Y Turismo de Avila – Centralita Madrigal Altas Torres, 3, 05003 Ávila (España)

Gabriela Torregrosa Benavent

,
Universidad de Salamanca
Escuela Universitaria de Educacion Y Turismo de Avila – Centralita Madrigal Altas Torres, 3, 05003 Ávila (España)
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