Call for Papers

MONOGRÁFICO DEL NÚMERO 31 (2025)

INVESTIGACIONES EN EL MARCO DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

 

COORDINACIÓN
Josué Prieto Prieto, Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Salamanca.

josueprieto@usal.es


Marta Molina González, Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales, Universidad de Salamanca.

martamolina@usal.es

 

TÍTULO
Investigaciones en el marco de experiencias de Innovación Educativa en Didácticas Específicas


DESCRIPCIÓN
El presente número persigue la difusión de trabajos de investigación originales que conlleven como contexto o como parte de los resultados el diseño científicamente fundamentado de experiencias de innovación educativa en educación infantil y primaria desde alguna de las didácticas específicas que intervienen en estas etapas.
Las propuestas a remitir pueden abordar, entre otros, alguno de los siguientes temas:
- Creatividad e innovación en el desarrollo curricular
-Nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje.
- Evaluación del aprendizaje.
- Tecnologías educativas emergentes.
- Materiales y recursos educativos abiertos.
- Nuevos espacios de aprendizaje.
- Educación inclusiva y diversidad.
- Aprendizaje socioemocional y bienestar.
- Educación para el desarrollo sostenible.

 


FORMATO
Las propuestas deben adaptarse a las normas de publicación de la revista disponibles en https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/about/submissions. En concreto la extensión máxima para los resúmenes es 1200 caracteres, incluidos los espacios, y la de los manuscritos 40.000 caracteres, incluidos los espacios (referencias incluidas).

 

PLAZOS
- 31 de mayo de 2024. Cierre del plazo de envío de resúmenes.
- 30 de junio de 2024. Notificación de aceptación de propuestas.
- 30 de septiembre de 2024. Fecha límite de entrega.

 

DESCARGAR INFORMACIÓN

 

---

 

MONOGRÁFICO DEL NÚMERO 30 (2024) DE AULA, REVISTA DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Coordinación: Miriam Lorente y Cristina Pulido, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación Universidad de Valencia.

 

TÍTULO: AGENDA 2030- EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL

 

Se pretende, con la recepción de artículos, atender los diferentes tópicos a los que se refieren las metas del mencionado ODS, a saber:

 

-         Calidad de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

-         Acceso igualitario a la formación superior.

-         Competencias para acceder al empleo.

-         Disparidad de género y colectivos vulnerables.

-         Alfabetización y conocimiento de aritmética.

-         Educación global para el desarrollo sostenible.

-         Instalaciones educativas inclusivas y seguras.

-         Becas para la Enseñanza Superior.

-         Cualificación de docentes.

 

La recepción de manuscritos está abierta a trabajos individuales o colectivos, que se orienten a las metas relacionadas previamente, desde perspectivas de análisis local, regional, nacional, internacional o supranacional.

 

Fecha límite de entrega 30 de septiembre de 2023