Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 34 Núm. 1 (2022)
Vol. 34 Núm. 1 (2022)
enero-junio, 2022
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.2022341
Publicado:
2021-09-28
Comprar impreso (POD)
Tabla de contenidos
Índice
Secretaría de redacción Teoría de la Educación
páginas
9/10
PDF
PDF (English)
Artículos
Subjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporánea
Stefano Oliverio
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.26668
páginas
11-32
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
El problema de la Teoría de la Educación
Stefan T. Siegel
Gert Biesta
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27157
páginas
33-48
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
La educación en el corazón de las humanidades
Chris Higgins
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.25970
páginas
49-68
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
El futuro de la Pedagogía
Philippe Meirieu
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27128
páginas
69-81
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Construcción conceptual de la competencia global en educación
María Sanz Leal
Martha Lucía Orozco Gómez
Radu Bogdan Toma
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.25394
páginas
83-103
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes: estrategias familiares de crecimiento personal
Elda Millan Ghisleri
Carmen Caro Samada
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.26157
páginas
105-124
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Identidad narrativa en la relación educativa: promesa, solicitud y don
Rodrigo Moreno Aponte
Eduardo S. Vila Merino
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.26397
páginas
125-138
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Análisis de una experiencia de prácticas cotidianas de democracia en educación infantil
Katherine Gajardo Espinoza
Luis Torrego Egido
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.25174
páginas
139-165
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Retos de los centros educativos transfronterizos de Portugal y Espan?a a favor de las “Competencias para el siglo XXI”
Ana Milheiro Silva
Laura García-Docampo
Sofia Marques Silva
María Mar Lorenzo Moledo
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.25682
páginas
167-187
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Revisión sistemática sobre la evaluación de propuestas de gamificación en siete disciplinas educativas
Joel Manuel Prieto Andreu
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.27153
páginas
189-214
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
Laura Barboyon Combey
Bernardo Gargallo López
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.25600
páginas
215-237
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Recensiones
Puig Rovira, J. M.ª (2021). Pedagogía de la acción común. Graó, 170 pp.
Vicent Gozálvez
páginas
241-245
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Comentarios a la reseña de Vicent Gozálvez sobre Pedagogía de la acción común
Josep Maria Puig Rovira
páginas
246-249
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Guardini, R. (2020). Fundamentación de la teoría de la formación. Ensayo de una definición de lo pedagógicamente peculiar. Estudio introductorio de Rafael Fayos Febrer. Traducción de Sergio Sánchez-Migallón. EUNSA, 90 pp.
Gabriela Vladimir
páginas
250-252
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Vila Merino, E. S.; Sierra Nieto, J. E.; Martín Solbes, V. M. (2020). Teoría de la Educación: Docencia e investigación. Geu Editorial, 141 pp.
Tania Alonso Sainz
páginas
253-255
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Ahedo, J., Fuentes, J. L., y Caro, C. (Coords.). (2020). Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual. Narcea, 168 pp.
Belén Poveda
páginas
256-258
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
López Herrerías, J. Á. (2021). Pedagogía de la bondad. Editorial Popular, 155 pp.
Danuta Mackojć
páginas
259-260
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Miller, G. F., y Begon, J. L. L. (Coords.). (2020). La formación del sujeto en la modernidad. Colofón, 246 pp.
Rodrigo Barbosa Lopes
páginas
261-263
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
L’Ecuyer, C. (2021). Conversaciones con mi maestra. Dudas y certezas sobre la educación. Espasa, 335 pp.
Judith Martín-Lucas
páginas
264-266
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Créditos
Créditos, evaluadores del año 2021, tacha de rechazo e informes de evaluación
TERI Teoría de la Educación
páginas
1
PDF