Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Últimos artículos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2022 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 34 Núm. 1 (2022)
Vol. 34 Núm. 1 (2022)
enero-junio, 2022
Publicado:
28-09-2021
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.2022341
Comprar impreso (POD)
Índice
9/10
PDF
PDF (English)
Artículos
Subjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporánea
11-32
Stefano Oliverio
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
El problema de la Teoría de la Educación
33-48
Stefan T. Siegel, Gert Biesta
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
La educación en el corazón de las humanidades
49-68
Chris Higgins
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
El futuro de la Pedagogía
69-81
Philippe Meirieu
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Construcción conceptual de la competencia global en educación
83-103
María Sanz Leal, Martha Lucía Orozco Gómez, Radu Bogdan Toma
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes: estrategias familiares de crecimiento personal
105-124
Elda Millan Ghisleri, Carmen Caro Samada
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Identidad narrativa en la relación educativa: promesa, solicitud y don
125-138
Rodrigo Moreno Aponte, Eduardo S. Vila Merino
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Análisis de una experiencia de prácticas cotidianas de democracia en educación infantil
139-165
Katherine Gajardo Espinoza, Luis Torrego Egido
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Retos de los centros educativos transfronterizos de Portugal y Espan?a a favor de las “Competencias para el siglo XXI”
167-187
Ana Milheiro Silva, Laura García-Docampo, Sofia Marques Silva, María Mar Lorenzo Moledo
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Revisión sistemática sobre la evaluación de propuestas de gamificación en siete disciplinas educativas
189-214
Joel Manuel Prieto Andreu
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
215-237
Laura Barboyon Combey, Bernardo Gargallo López
PDF
PDF (English)
EPUB
EPUB (English)
HTML
HTML (English)
XML-jats
Recensiones
Puig Rovira, J. M.ª (2021). Pedagogía de la acción común. Graó, 170 pp.
241-245
Vicent Gozálvez
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Comentarios a la reseña de Vicent Gozálvez sobre Pedagogía de la acción común
246-249
Josep Maria Puig Rovira
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Guardini, R. (2020). Fundamentación de la teoría de la formación. Ensayo de una definición de lo pedagógicamente peculiar. Estudio introductorio de Rafael Fayos Febrer. Traducción de Sergio Sánchez-Migallón. EUNSA, 90 pp.
250-252
Gabriela Vladimir
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Vila Merino, E. S.; Sierra Nieto, J. E.; Martín Solbes, V. M. (2020). Teoría de la Educación: Docencia e investigación. Geu Editorial, 141 pp.
253-255
Tania Alonso Sainz
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Ahedo, J., Fuentes, J. L., y Caro, C. (Coords.). (2020). Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual. Narcea, 168 pp.
256-258
Belén Poveda
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
López Herrerías, J. Á. (2021). Pedagogía de la bondad. Editorial Popular, 155 pp.
259-260
Danuta Mackojć
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Miller, G. F., y Begon, J. L. L. (Coords.). (2020). La formación del sujeto en la modernidad. Colofón, 246 pp.
261-263
Rodrigo Barbosa Lopes
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
L’Ecuyer, C. (2021). Conversaciones con mi maestra. Dudas y certezas sobre la educación. Espasa, 335 pp.
264-266
Judith Martín-Lucas
PDF
EPUB
HTML
XML-jats
Créditos
Créditos, evaluadores del año 2021, tacha de rechazo e informes de evaluación
1
PDF