Contenido principal del artículo

Fernando Gil Cantero
Universidad Complutense de Madrid
España
Biografía
Vol. 23 Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 19-43
DOI: https://doi.org/10.14201/8575
Aceptado: feb 6, 2012
Derechos de autor

Resumen

Las relaciones entre la teoría y la práctica educativa abarcan tres áreas principales. Por un lado, se refieren a la enseñanza, a la transmisión de contenidos de aprendizaje. Por el otro, estas relaciones pertenecen al ámbito de los juicios educativos o las actividades de asesoramiento pedagógico. Por último, se relacionan con el ámbito de la investigación pedagógica y su relación con la práctica. El artículo plantea que es preciso diferenciar la teoría necesaria para la investigación pedagógica de la teoría necesaria para la práctica educativa. El texto también propone analizar críticamente las posiciones postfundacionalistas para reivindicar algunas de las aportaciones de la perspectiva moderna de la epistemología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo