Informática Educativa y Educación en Informática

  • José Luis Sierra-Rodríguez
    Universidad Complutense de Madrid jlsierra[at]fdi.ucm.es
  • Francisco José García Peñalvo
    Universidad de Salamanca

Resumen

Selección de artículos extendidos relacionados con Informática Educativa y Educación en Informática presentados en la decimosexta edición del Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2014), celebrado entre el 12 y el 14 de noviembre de 2014 en Logroño, La Rioja, España.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Compañ-Rosique, P., Molina-Carmona, R., Satorre-Cuerda, R., & Llorens-Largo, F. (2015). Teaching as a fractal: From experience to model. Education in the Knowledge Society, 16(4), 32-46.
http://dx.doi.org/10.14201/eks20151643246

Dodero, J. M., García-Peñalvo, F. J., González, C., Moreno-Ger, P., Redondo, M. Á., Sarasa, A., & Sierra, J. L. (2014). Development of E-Learning Solutions: Different Approaches, a Common Mission. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (IEEE RITA), 9(2), 72-80.
http://dx.doi.org/10.1109/RITA.2014.2317532

Dodero, J. M., García-Peñalvo, F. J., González, C., Moreno-Ger, P., Redondo, M. Á., Sarasa-Cabezuelo, A., & Sierra-Rodríguez, J. L. (2013). Desarrollo de Soluciones para E-Learning: Diferentes Enfoques, un Objetivo Común. VAEP-RITA, 1(2), 113-122.

Fidalgo Blanco, Á., García-Peñalvo, F. J., & Sein-Echaluce Lacleta, M. L. (2013). A methodology proposal for developing adaptive cMOOC. In F. J. García-Peñalvo (Ed.), Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’13) (pp. 553-558). New York, NY, USA: ACM.
http://dx.doi.org/10.1145/2536536.2536621

Fidalgo Blanco, Á., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., Borrás Gené, O., & García-Peñalvo, F. J. (2014). Educación en abierto: Integración de un MOOC con una asignatura académica. Education in the Knowledge Society (formerly Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información), 15(3), 233-255. Retrieved from http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12226/12571

Fidalgo Blanco, Á., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., & García-Peñalvo, F. J. (2013). MOOC cooperativo. Una integración entre cMOOC y xMOOC. In Á. Fidalgo Blanco & M. L. Sein-Echaluce Lacleta (Eds.), Actas del
II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC) (pp. 481-486). Madrid, Spain: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fidalgo Blanco, Á., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., & García-Peñalvo, F. J. (2015). Methodological Approach and Technological Framework to break the current limitations of MOOC model. Journal of Universal Computer Science, 21(5), 712-734.

García-Peñalvo, F. J., Fidalgo Blanco, Á., & Sein-Echaluce Lacleta, M. L. (2014). Tendencias en los MOOCs. Retrieved from http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/125093

García-Peñalvo, F. J., Sarasa Cabezuelo, A., & Sierra González, J. L. (2014). Innovating in the Engineering Processes: Engineering as a Means of Innovation. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (IEEE RITA), 9(4), 131-132.
http://dx.doi.org/10.1109/RITA.2014.2363004

García-Peñalvo, F. J., Sarasa Cabezuelo, A., & Sierra Rodríguez, J. L. (2014). Innovando en los Procesos de Ingeniería. Ingeniería como Medio de Innovación. VAEP-RITA, 2(1), 26-28.

López, C., Alonso, J. M., Marticorena, R., & Maudes, J. M. (2015). Uso de GitHub en el diseño de e-actividades para la refactorización del software. Education in the Knowledge Society, 16(4), 81-96.
http://dx.doi.org/10.14201/eks20151648196

Mazón, J. N., Lloret, E., Gómez, E., Aguilar, A., Mingot, I., Pérez, E., & Quereda, L. (2015). Reutilización de datos abiertos en el aprendizaje de diseño de bases de datos a través de proyectos. Education in the
Knowledge Society, 16(4), 63-80.
http://dx.doi.org/10.14201/eks20151646380

Moreno Oliver, V., & Hernández-Leo, D. (2015). Rubric-based tools to support the monitoring and assessment of Bachelor’s Final Projects. Education in the Knowledge Society, 16(4), 47-62.
http://dx.doi.org/10.14201/eks20151644762

SCOPEO. (2013). SCOPEO INFORME Nº2: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro. Retrieved from Salamanca, Spain: http://scopeo.usal.es/wpcontent/uploads/2013/06/scopeoi002.pdf

Sierra Rodríguez, J. L., Dodero Beardo, J. M., & Burgos, D. (2014a). International Symposium on Computers in Education (SIIE), 2014. USA: IEEE.

Sierra Rodríguez, J. L., Dodero Beardo, J. M., & Burgos, D. (2014b). XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE’14). Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida (12-14 de Noviembre de 2014, Logroño, La Rioja, España). España: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Velazquez-Iturbide, J. A., & Garcia-Penalvo, F. J. (2009). Computers in Education: Advances in Software Technology. Journal of Universal Computer Science, 15(7), 1423- 1426.

Zapata-Ros, M. (2013). MOOCs, una visión crítica y una alternativa complementaria: La individualización del aprendizaje y de la ayuda pedagógica. Campus Virtuales. Revista Científica Iberoamericana de
Tecnología Educativa, 2(1), 20-38. Retrieved from http://www.revistacampusvirtuales.es/campusvirtuales/2/2.pdf
Sierra-Rodríguez, J. L., & García Peñalvo, F. J. (2015). Informática Educativa y Educación en Informática. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(4), 25–31. https://doi.org/10.14201/eks20151642531

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Sierra-Rodríguez

,
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España
+