Los procesos formativos y el sistema emocional
Resumen Se resalta en el documento la importancia del sistema emocional para el funcionamiento de la mente en su conjunto. Se muestra cómo esa importancia se hace evidente en las prácticas de las diferentes culturas y ocupa un lugar prominente en las narrativas donde se plasma, tanto la experiencia como el sistema simbólico. Aporta una serie de argumentos, convergentes en la dirección de que es posible la formación de la sensibilidad y, de hecho, ha sido una de las prácticas habituales en la historia cultural de la humanidad. Toma como metodología para el estudio del sistema emocional, tanto la hermenéutica de la comunicación como la investigación de los mecanismos corporales subyacentes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Carrasco, J. (2009). Los procesos formativos y el sistema emocional. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 18. https://doi.org/10.14201/3198
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Epistemología Pedagógica (II) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- Joaquín García Carrasco, El concepto de educabilidad y el proceso educacional , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González, La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 33 Núm. 1 (2021)
- Joaquín García Carrasco, Ángel García Del Dujo, La Teoría de la Educación en la encrucijada , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Espitemología Pedagógica (I) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 7 (1995)
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Presupuestos de la cultura como acontecimiento antropológico , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 9 (1997)
- Joaquín García Carrasco, Ángel García Del Dujo, Ángela Barrón Ruiz, Margarita González Sánchez, La Teoría de la Educación en la actividad académica española. Análisis de un indicador , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Joaquín García Carrasco, La perspectiva ecológica y el discurso teórico de la educación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Joaquín García Carrasco, La educación básica de adultos: diseño y estructura , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 2 (1987)
- Joaquín García Carrasco, La intervención pedagógica como factor de equilibramiento de la personalidad del docente , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 2 (1987)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−