Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2022 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 33 Núm. 1 (2021)
Vol. 33 Núm. 1 (2021)
enero-junio, 2021
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.2021331
Publicado:
03-11-2020
Artículos
El potencial ético-político del presente educativo: principio aristocrático versus principio democrático
11-33
Carl Anders Säfström
PDF
PDF (English)
Conexiones en red con otros tiempos, espacios y generaciones. Roger Scruton, tradición y educación
35-49
María G. Amilburu
PDF
Erich Fromm y la relación educativa
51-69
Núria Obiols-Suari
PDF
Enseñanza a distancia y enseñanza ‘como’ distancia. Una lectura crítica sobre los instrumentos de la enseñanza online durante y después de la pandemia
71-87
Annachiara Gobbi, Federico Rovea
PDF (English)
PDF
El valor de la experiencia del alumno como contenido educativo
89-110
Pedro Ortega Ruíz, Eduardo Romero Sánchez
PDF
La presencia pedagógica en la construcción de la relación educativa. El caso de una maestra de Educación Primaria
111-131
Diego Martín-Alonso, Nieves Blanco, Eduardo Sierra
PDF
La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos
133-151
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
PDF
La educación culturalmente relevante: un modelo pedagógico para los estudiantes de origen cultural diverso. concepto, posibilidades y limitaciones
153-172
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Juan Carlos González-Faraco
PDF
Educación, justicia social y multiculturalismo: teoría y práctica en el aula
173-195
Virginia Guichot-Reina
PDF
El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
197-220
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
PDF
Aprender a aprender en universidades 4.0. Obsolescencia humana y cambio a corto plazo
221-241
Fran J. García-García, Evelyn E. Moctezuma-Ramírez, Teresa Yurén
PDF
PDF (English)
Líneas de acción y principios para la incorporación del aprendizaje-servicio en el ámbito local. Trabajo en red en el territorio
243-263
Brenda Bär Kwast, Laura Campo Cano, Laura Rubio Serrano
PDF
Recensiones
Esteban Bara, F. (2019). La universidad light. Un análisis de nuestra formación universitaria. Barcelona: Paidós, 233 pp.
267-270
Gabriel Álvarez-López
PDF
Comentarios a la reseña de G. Álvarez-López sobre La Universidad Light. Un análisis de nuestra formación universitaria.
271-273
Francisco Esteban Bara
PDF
Fuentes, J. L. (Coord.) (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
274-276
David González Llopis
PDF
Viguerie, J. de. (2019). Los pedagogos. Ensayo histórico sobre la utopía pedagógica. Madrid: Encuentro, 138 pp.
277-279
Carlos Sanz Simón
PDF
Larrosa, J. (2020). El profesor artesano. Materiales para conversar sobre el oficio. Barcelona: Laertes, 387 pp.
280-282
Eric Ortega González
PDF
Gárate Rivera, A. (2019). Las distintas que son iguales. El naufragio de las invisibles. Barcelona: Editorial Octaedro, 170 pp.
283-284
María Ángeles Hernández Prados
PDF
Créditos
Créditos, Evaluadores del año 2020, tasa de rechazo e informes de evaluación
PDF