La educación básica de adultos: diseño y estructura
Resumen Los términos "adulto" y "adultez" no aparecen frecuentemente en los títulos de la literatura científica. La aparición de "niñez" y "adolescencia" ya tuvieron su correspondiente justificación en obras como la de Aries. En el Comulated Index Medicus la voz "adulto" es una de las 8.500 entradas; de las 220.000 obras reseñadas en 1974, solamente aparece en dos artículos. Entre las disciplinas médicas consolidadas como especialidades y categorizadas por grupos de edad, tan sólo la pediatría y la geriatria o gerontología con aceptadas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Carrasco, J. (2009). La educación básica de adultos: diseño y estructura. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2. https://doi.org/10.14201/2882
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González, La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 33 Núm. 1 (2021)
- Joaquín García Carrasco, El concepto de educabilidad y el proceso educacional , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Joaquín García Carrasco, Ángel García Del Dujo, La Teoría de la Educación en la encrucijada , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Espitemología Pedagógica (I) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 7 (1995)
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Epistemología Pedagógica (II) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Presupuestos de la cultura como acontecimiento antropológico , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 9 (1997)
- Joaquín García Carrasco, Ángel García Del Dujo, Ángela Barrón Ruiz, Margarita González Sánchez, La Teoría de la Educación en la actividad académica española. Análisis de un indicador , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Joaquín García Carrasco, Larrosa, J. (2019). Esperando no se sabe qué. Sobre el Oficio de Profesor. Barcelona: Editorial Candaya, 458 pp. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 32 Núm. 2 (2020): Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»
- Joaquín García Carrasco, La perspectiva ecológica y el discurso teórico de la educación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Joaquín García Carrasco, Los procesos formativos y el sistema emocional , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 18 (2006): Educación y emociones
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−