Educación artística por el movimiento: la expresión corporal en educación física

  • Javier Coterón López
    Universidad Politécnica de Madrid j.coteron[at]upm.es
  • Galo Sánchez Sánchez
    Universidad de Salamanca

Resumen

La Educación Artística en el ámbito escolar aporta valores de creatividad y comprensión estética a la formación y desarrollo personal del individuo, ligados íntimamente a la cultura en la que el acto educativo se enmarca. En este trabajo nos proponemos ampliar la comprensión del fenómeno artístico a través del acercamiento a la educación motriz o educación física en la escuela. Para ello, expondremos los componentes de la dimensión expresiva del movimiento y las aportaciones que ofrece la Expresión Corporal como disciplina con un gran interés para la experiencia estética y formativa de cada alumno. Este planteamiento subraya el potencial creativo de las actividades motrices y su valor de aplicación en la construcción de proyectos colectivos escénicos con carácter expresivo y comunicativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Coterón López, J., & Sánchez Sánchez, G. (2010). Educación artística por el movimiento: la expresión corporal en educación física. Aula, 16, 113–134. https://doi.org/10.14201/7436

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Coterón López

,
Universidad Politécnica de Madrid
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF Universidad Politécnica de Madrid. Ciudad Universitaria de Madrid, C/ Martín Fierro,7. 28040 Madrid (España)

Galo Sánchez Sánchez

,
Universidad de Salamanca
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Campus Viriato. Avda. Príncipe de Asturias, s/n. 49029- Zamora (España)
+