Presentación. Investigaciones en el marco de experiencias de innovación educativa en didácticas específicas

  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cargua, A., Posso, R., Cargua, N., & Rodríguez, Á. (2019). La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo. Olimpia: Publicación Científica de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, 16(54), 140-152.

Carneiro, R., Toscano, J. C., & Díaz, T. (2019). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Fundación Santillana.

Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del profesorado (2011). Modelo de Competencias Profesionales del Profesorado. Consejería de Educación. https://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/formacion-profesorado/proyectos-relacionados-formacion-permanente-profesorado/inclusion-cambio-metodologico/documentacion/modelo-competencias-profesionales-profesorado-cyl

García, E., & Oñorbe, A. (2020). Conceptos clave en torno a la innovación educativa. En Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (Ed.), Reflexiones para el cambio: ¿Qué es innovar en educación? (pp. 13-27). REDE.

Macanchí, M. L., Bélgica O. C., & Campoverde, M. A. (2020). Innovación educativa, pedagógica y didáctica. Concepciones para la práctica en la Educación Superior. Revista Universidad y Sociedad, 12(1), 396-403. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v12n1/2218-3620-rus-12-01-396.pdf

Martínez-Celorrio, X. (2016). Innovación y reestructuración educativa: las escuelas del nuevo siglo. En A. Blanco, & A. Chueca (Eds.). Informe España 2016. Universidad Pontificia Comillas.

Mero García, W. R. (2022). La innovación educativa como elemento transformador para la enseñanza en la unidad educativa “Augusto Solórzano Hoyos”. Revista EDUCARE. Segunda Nueva Etapa 2.0, 26(2), 310-330. https://doi.org/10.46498/reduipb.v26i2.1775

Ministerio de Educación y Formación Profesional (2011). Estudio sobre la innovación educativa en España. Grafo.

Trujillo, F., Segura, A., & González, A. (2020). Claves de la innovación educativa en España desde la perspectiva de los centros innovadores: una investigación cualitativa. Participación Educativa, 7(10), 40-60. https://hdl.handle.net/10481/83707

Vaillant, D., & Marcelo, C. (2015). El ABC y D de la formación docente. Editorial Narcea.

Zubillaga, A. (2019). ¿Es el sistema español un sistema educativo innovador? ICE, Revista de Economía, 910. https://doi.org/10.32796/ice.2019.910.6920
Prieto-Prieto, J., Molina, M., & García-Tejeiro, C. (2025). Presentación. Investigaciones en el marco de experiencias de innovación educativa en didácticas específicas. Aula, 31, e32624. https://doi.org/10.14201/aula2025.32624

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+