La incorporación de las mujeres a la segunda enseñanza pública en Extremadura (1900-1936)

  • Cristina Redondo Castro
    Universidad de Málaga cristinaredondo[at]uma.es
  • Isabel Grana Gil
    Universidad de Málaga
  • Carmen Sanchidrián Blanco
    Universidad de Málaga

Resumen

En este artículo pretendemos ofrecer una aproximación acerca de la incorporación de la mujer a los estudios secundarios de los Institutos de Cáceres y Badajoz, conocidos como Institutos Históricos extremeños, en el primer tercio del siglo XX. Principalmente, el foco de interés se ha centrado en conocer la evolución que experimentó esa incorporación de las mujeres a la educación secundaria y las causas que favorecieron o dificultaron su desarrollo. En Extremadura, la evolución de la segunda enseñanza estuvo marcada por el desarrollo socioeconómico de la región, que mostraba unas características muy peculiares, y que fueron determinantes en la estructura social, cultural y económica de la misma. A pesar de ello, estas circunstancias no impidieron el acceso de las mujeres a los estudios de bachillerato.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Redondo Castro, C., Grana Gil, I., & Sanchidrián Blanco, C. (2017). La incorporación de las mujeres a la segunda enseñanza pública en Extremadura (1900-1936). Historia De La Educación, 36, 277–300. https://doi.org/10.14201/hedu201736277300

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Redondo Castro

,
Universidad de Málaga
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Campus de Teatinos, 29071 Málaga (España)

Isabel Grana Gil

,
Universidad de Málaga
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Campus de Teatinos, 29071 Málaga (España)

Carmen Sanchidrián Blanco

,
Universidad de Málaga
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Campus de Teatinos, 29071 Málaga (España)
+