El papel de la educación en la búsqueda de la unidad europea: los proyectos ilustrados y románticos de paz perpetua

Resumen

LOS orígenes de la educación para la paz se remontan bastante atrás en el tiempo. En este artículo se analizan en concreto una serie de proyectos de paz perpetua, escritos entre el siglo xvii y el XX, que podrían considerarse antecedentes de las actuales propuestas de educación para la paz y que, paralelamente, se presentan también como instrumentos para la unificación europea. Se ve cómo, lo que comienza siendo un humano anhelo de concordia internacional va progresivamente realizándose, y se estudia el puesto que en esa dinámica ocupa lo educativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rebollo Espinosa, M. J. (2013). El papel de la educación en la búsqueda de la unidad europea: los proyectos ilustrados y románticos de paz perpetua. Historia De La Educación, 20, 215–235. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10952

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Rebollo Espinosa

,
Universidad de Sevilla
C/ Camilo José Cela s/n, 41018 – Sevilla. España.
+