Espitemología Pedagógica (I)
Abstract RESUMEN: Se plantean las líneas maestras de una Epistemología Pedagógica. La Pedagogía se entiende como campo de conocimientos sobre los fenómenos educacionales. Estos fenómenos pertenecen a muchas categorías de sucesos: procesos vitalmente necesarios, acontecimientos del mundo de la vida, procesos de influencia dirigidos hacia metas racionalmente buscadas, sistemas institucionales decididos por razones políticas, sucesos comportamentales consecuencia de la configuración y de las condiciones que plantean sistemas y entornos sociales. Los autores plantean una síntesis de la actividad de conocimiento y sus formas en este campo.SUMMARY: The guide lines of a Pedagogical Epistemology are stablished. Pedagogy is understood as a field of Knowledgment about educational phenomena. These phenomena belong to many categories of events: vitally necessary process, events of the world of life, process of influence directed to rational chosen goals, institutional systems decided by political means, behavioral events as a result of the shape and conditions stablished by social ambience and social systems. The authors propose a synthesis of the konowledgement activity and its types in this field.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Del Dujo, Ángel, & García Carrasco, J. (2009). Espitemología Pedagógica (I). Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3055
Most read articles by the same author(s)
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Epistemología Pedagógica (II) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González, Education incorporated in the evolutionary process and humans blossomed , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 33 No. 1 (2021)
- Joaquín García Carrasco, El concepto de educabilidad y el proceso educacional , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Julio Vera Vila, Ángel García Del Dujo, José Vicente Peña Calvo, Bernardo Gargallo López, Criterios de selección de los contenidos del curriculum , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 11 (1999)
- Ángel García del Dujo, Joris Vlieghe, José Manuel Muñoz-Rodríguez, Judith Martín-Lucas, Thinking of (the Theory of) Education from the Technology of our Time , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 33 No. 2 (2021): New Challenges to Pedagogy
- Ángel García Del Dujo, Antonio Víctor Martín García, Caracterización pedagógica de los entornos virtuales de aprendizaje , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 14 (2002)
- Joaquín García Carrasco, Ángel García Del Dujo, La Teoría de la Educación en la encrucijada , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
- Ángel García Del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano, Interactive Social Media and (de-re)formation processes of citizenships , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 27 No. 1 (2015): Ethic-Civic Learning in Virtual Environments
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Presupuestos de la cultura como acontecimiento antropológico , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 9 (1997)
- Ángel García Del Dujo, XXVIII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. La Escuela hoy. La Teoría de la Educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento. Universidad de Oviedo, 15 al 17 de noviembre de 2009 , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 22 No. 1 (2010)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−