Espitemología Pedagógica (I)

Resumen

RESUMEN: Se plantean las líneas maestras de una Epistemología Pedagógica. La Pedagogía se entiende como campo de conocimientos sobre los fenómenos educacionales. Estos fenómenos pertenecen a muchas categorías de sucesos: procesos vitalmente necesarios, acontecimientos del mundo de la vida, procesos de influencia dirigidos hacia metas racionalmente buscadas, sistemas institucionales decididos por razones políticas, sucesos comportamentales consecuencia de la configuración y de las condiciones que plantean sistemas y entornos sociales. Los autores plantean una síntesis de la actividad de conocimiento y sus formas en este campo.SUMMARY: The guide lines of a Pedagogical Epistemology are stablished. Pedagogy is understood as a field of Knowledgment about educational phenomena. These phenomena belong to many categories of events: vitally necessary process, events of the world of life, process of influence directed to rational chosen goals, institutional systems decided by political means, behavioral events as a result of the shape and conditions stablished by social ambience and social systems. The authors propose a synthesis of the konowledgement activity and its types in this field.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
García Del Dujo, Ángel, & García Carrasco, J. (2009). Espitemología Pedagógica (I). Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3055

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+