Contenido principal del artículo

  • Fernando Gil Cantero
  • Gonzalo Jover Olmeda
  • David Reyero García
Fernando Gil Cantero
Gonzalo Jover Olmeda
David Reyero García
Vol. 18 (2006): Educación y emociones, Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/3211
Aceptado: nov 16, 2009
Derechos de autor

Resumen

La visión de imágenes en los niños y niñas contribuye a su educación sentimental. Cuando esas imágenes son las de otros niños se producen respuestas, de aceptación o rechazo, de identificación sentimental. Estas respuestas favorecen, en ocasiones, sentimientos de solidaridad. El artículo plantea este proceso desde la visión de anuncios de juguetes y desde el recuerdo de los momentos de juego. Es una investigación empírica de tipo narrativo y cuantitativo. Se han usado anuncios de juguetes desde los años sesenta hasta la actualidad. Los sujetos se han distribuido en cuatro generaciones. Una de las principales conclusiones es que los juegos y juguetes participan de la tendencia actual a concentrarse en torno al yo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo