Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Últimos artículos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2022 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 Núm. 1 (2023)
Vol. 35 Núm. 1 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.2023351
Publicado:
09-01-2023
Número completo
PDF
Artículos
Ulises en el Instituto. Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles
1-18
David Reyero García
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
El Educador, interrumpido
19-38
Elizabeth O'Brien
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Cuando se educa hay que saber desde dónde se habla
39-46
Anna Pagès Santacana
PDF
HTML
XML
ePUB
La escuela: lugar de significado y compromiso
47-64
María José Ibáñez Ayuso, M.ª Rosario Limón Mendizabal, Cristina María Ruíz-Alberdí
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
La Filosofía como disciplina "non grata" para la institución escolar moderna
65-79
Edgar Gili Gal
PDF
HTML
XML
ePUB
La educación escindida: perspectivas desde la pedagogía y la educación social
81-100
Xavier Úcar Martínez
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
La educación emocional: prácticas y discursos de subjetivación
101-122
Niklas Bornhauser, José Miguel Garay Rivera
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Estudiar en la era digital. Un ensayo crítico y fenomenológico
123-141
Carlos Willatt, Marc Fabian Buck
PDF
HTML
XML
ePUB
Conductas prosociales y violencia escolar en la adolescencia: Una revisión sistemática con enfoque cualitativo
143-166
Alba González Moreno, María del Mar Molero Jurado
PDF
HTML
XML
ePUB
La formación en centro del profesorado no universitario: modalidad fundamental en su formación permanente
167-184
Mariana Alonso Briales, Julio Vera Vila
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Hacia una educación más inclusiva: la transformación de un centro educativo
185-206
M.ª Luz M. Fernández-Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia
PDF
HTML
ePUB
XML
PDF (English)
HTML (English)
ePUB (English)
Economía de la educación y pedagogía laboral: nuevos contextos de reflexión y actuación
207-224
Manuel Morales Valero, Carolina Fernández-Salinero Miguel
PDF
HTML
XML
ePUB
Recensiones
Torralba, J. M.ª (2022). Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro, 174 pp.
227-230
Tania Alonso Sainz
PDF
HTML
XML
ePUB
La Universidad y el cultivo del carácter. Comentarios a la reseña de Tania Alonso sobre Una educación liberal
231-235
José María Torralba
PDF
HTML
XML
ePUB
Biesta, G. (2022). Redescubrir la enseñanza. Morata, 162 pp.
236-238
Carmen Fontaneda Amo
PDF
HTML
XML
ePUB
Sáenz-Rico, B., y Rayón, L. (Coords.). (2021). Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales. La figura del docente. Graó, 266 pp.
239-241
María Pérez Sánchez-Herrero
PDF
HTML
XML
ePUB
Bernal-Guerrero, A. (Ed.). (2021). Educación emprendedora. Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica. Síntesis, 230 pp.
242-244
Ángela Martín-Gutiérrez
PDF
HTML
XML
ePUB
González Martín, M. R., Igelmo Zaldívar, J., y Jover Olmeda, G. (Eds.). (2021). Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI. FahrenHouse, 144 pp.
245-247
Paloma Castillo Labrada
PDF
HTML
XML
ePUB
Pérez, C., y Asensi, C. (2021). Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y técnicas de intervención. Desclée, 211 pp.
248-250
José Luis González Geraldo
PDF
HTML
XML
ePUB
Milito Barone, C. C. (2021). Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la transición democrática española (1965-1982). UNED, 434 pp.
251-252
Virginia Guichot-Reina
PDF
HTML
XML
ePUB