La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica

Resumen

La visión de imágenes en los niños y niñas contribuye a su educación sentimental. Cuando esas imágenes son las de otros niños se producen respuestas, de aceptación o rechazo, de identificación sentimental. Estas respuestas favorecen, en ocasiones, sentimientos de solidaridad. El artículo plantea este proceso desde la visión de anuncios de juguetes y desde el recuerdo de los momentos de juego. Es una investigación empírica de tipo narrativo y cuantitativo. Se han usado anuncios de juguetes desde los años sesenta hasta la actualidad. Los sujetos se han distribuido en cuatro generaciones. Una de las principales conclusiones es que los juegos y juguetes participan de la tendencia actual a concentrarse en torno al yo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gil Cantero, F., Jover Olmeda, G., & Reyero García, D. (2009). La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 18. https://doi.org/10.14201/3211

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+