La recepción de los modelos de la escuela nueva en la manualística de comienzos del siglo XX

Resumen

Este trabajo analiza algunas cuestiones relativas a la recepción de las orientaciones de la Escuela Nueva en los manuales escolares españoles del primer tercio del siglo XX. Tal apropiación de las pautas de renovación por parte de los auto- res de los textos se relaciona con los procesos de modernización de la escuela en este ciclo histórico, al tiempo que muestra la metamorfosis que los principios del cambio sufrieron al ser trasladados a la práctica educativa. La influencia del activismo afectó a la reforma de los libros escolares al uso y a la aparición de nuevos tipos de manuales con formas textuales específicas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Escolano Benito, A. (2013). La recepción de los modelos de la escuela nueva en la manualística de comienzos del siglo XX. Historia De La Educación, 25, 317–340. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11184

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+