Municipalidad y Educación
Resumen RESUMEN: Casi dos siglos de centralismo político-escolar, particularmente patente en el área de los países latinos, y de forma tal vez más expresa aún en el nuestro, han hecho olvidar la vieja y siempre nueva máxima de Plutarco, según la cual «la ciudad es el mejor instructor».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Escolano Benito, A. (2010). Municipalidad y Educación. Historia De La Educación, 3. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6597
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Agustín Escolano Benito, Discurso ideológico, modernización técnica y pedagógica crítica durante el Franquismo , Historia de la Educación: Vol. 8 (1989): La educación en España bajo el franquismo (1936-1975)
- Agustín Escolano Benito, La recepción de los modelos de la escuela nueva en la manualística de comienzos del siglo XX , Historia de la Educación: Vol. 25 (2006): Nuevas tendencias en Historia de la Educación
- Agustín Escolano Benito, Economía e ilustración. El origen de la escuela técnica moderna en España , Historia de la Educación: Vol. 1 (1982): La educación en España durante la Restauración (1875-1931)
- Agustín Escolano Benito, La academización de la educación técnica afines del Antiguo Régimen , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- Agustín Escolano Benito, Notas sobre la enseñanza de la economía política en el primer tercio del siglo XIX , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
- Agustín Escolano Benito, Presentación , Historia de la Educación: Vol. 25 (2006): Nuevas tendencias en Historia de la Educación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−