Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Últimos artículos
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 33 Núm. 1 (2021)
Vol. 33 Núm. 1 (2021)
enero-junio, 2021
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.2021331
Publicado:
2020-11-03
Comprar impreso (POD)
Tabla de contenidos
Artículos
El potencial ético-político del presente educativo: principio aristocrático versus principio democrático
Carl Anders Säfström
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.22894
páginas
11-33
PDF
PDF (English)
Conexiones en red con otros tiempos, espacios y generaciones. Roger Scruton, tradición y educación
María G. Amilburu
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23463
páginas
35-49
PDF
Erich Fromm y la relación educativa
Núria Obiols-Suari
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23415
páginas
51-69
PDF
Enseñanza a distancia y enseñanza ‘como’ distancia. Una lectura crítica sobre los instrumentos de la enseñanza online durante y después de la pandemia
Annachiara Gobbi
Federico Rovea
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23451
páginas
71-87
PDF (English)
PDF
El valor de la experiencia del alumno como contenido educativo
Pedro Ortega Ruíz
Eduardo Romero Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23615
páginas
89-110
PDF
La presencia pedagógica en la construcción de la relación educativa. El caso de una maestra de Educación Primaria
Diego Martín-Alonso
Nieves Blanco
Eduardo Sierra
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23389
páginas
111-131
PDF
La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos
Joaquín García Carrasco
Macarena Donoso González
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.22824
páginas
133-151
PDF
La educación culturalmente relevante: un modelo pedagógico para los estudiantes de origen cultural diverso. concepto, posibilidades y limitaciones
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Juan Carlos González-Faraco
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.22990
páginas
153-172
PDF
Educación, justicia social y multiculturalismo: teoría y práctica en el aula
Virginia Guichot-Reina
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.22984
páginas
173-195
PDF
El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
Carlos Monge López
Patricia Gómez Hernández
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23580
páginas
197-220
PDF
Aprender a aprender en universidades 4.0. Obsolescencia humana y cambio a corto plazo
Fran J. García-García
Evelyn E. Moctezuma-Ramírez
Teresa Yurén
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23548
páginas
221-241
PDF
PDF (English)
Líneas de acción y principios para la incorporación del aprendizaje-servicio en el ámbito local. Trabajo en red en el territorio
Brenda Bär Kwast
Laura Campo Cano
Laura Rubio Serrano
DOI:
https://doi.org/10.14201/teri.23660
páginas
243-263
PDF
Recensiones
Esteban Bara, F. (2019). La universidad light. Un análisis de nuestra formación universitaria. Barcelona: Paidós, 233 pp.
Gabriel Álvarez-López
páginas
267-270
PDF
Comentarios a la reseña de G. Álvarez-López sobre La Universidad Light. Un análisis de nuestra formación universitaria.
Francisco Esteban Bara
páginas
271-273
PDF
Fuentes, J. L. (Coord.) (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
David González Llopis
páginas
274-276
PDF
Viguerie, J. de. (2019). Los pedagogos. Ensayo histórico sobre la utopía pedagógica. Madrid: Encuentro, 138 pp.
Carlos Sanz Simón
páginas
277-279
PDF
Larrosa, J. (2020). El profesor artesano. Materiales para conversar sobre el oficio. Barcelona: Laertes, 387 pp.
Eric Ortega González
páginas
280-282
PDF
Gárate Rivera, A. (2019). Las distintas que son iguales. El naufragio de las invisibles. Barcelona: Editorial Octaedro, 170 pp.
María Ángeles Hernández Prados
páginas
283-284
PDF
Créditos
Créditos, Evaluadores del año 2020, tasa de rechazo e informes de evaluación
TERI Teoría De La Educación
PDF