DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu281

enero-junio, 2016

Tabla de contenidos

Créditos

Créditos PDF
Secretaría de redacción Teoría de la Educación

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-9/11-15/17-21

Artículos

Sobre el potencial crítico de los enfoques sociomateriales en educación PDF (English)
Mathias DECUYPERE, Maarten SIMONS 25-44
De la identidad del ser a la pedagogía de la diferencia PDF
Ignacio Calderón Almendros, Juan Miguel Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez 45-60
Universidad y democracia deliberativa. Hacia una educación para la ciudadanía PDF (English)
Paolo Scotton 61-82
Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE PDF
Javier Gracia Calandín, Vicent GOZÁLVEZ 83-103
Priorización de valores en estudiantes jóvenes y mayores en el contexto de la crisis económica PDF
María José HERNÁNDEZ SERRANO, Gabriel PARRA NIETO, María Dolores PÉREZ GRANDE 105-129
La responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial: una investigación desde el método «FH» de Max van Manen PDF
José Antonio JORDÁN SIERRA, Jessica Jeannette ARRIAGADA VIDAL 131-157
La responsabilidad social en la universidad española PDF
Marta RUIZ-CORBELLA, María José BAUTISTA-CERRO RUIZ 159-188
Estudio cualitativo de las diferencias de género en la elección de opciones académicas en los estudiantes del bachillerato científico-técnico PDF
Mª del Carmen RODRÍGUEZ MÉNDEZ, Jose Vicente PEÑA CALVO, Omar GARCÍA PÉREZ 189-207
Dimensiones de la inclusión de las TIC en el currículo educativo: una aproximación teórica PDF
Sergio URUEÑA LÓPEZ 209-223

Tesis Doctorales

Universidad, Responsabilidad Social y Aprendizaje-Servicio: un estudio en la Universidad de Santiago de Compostela PDF
  227-228
El aprendizaje: del signo a la ficción. Un ensayo de filosofía pedagógica PDF
  229-231
Una educación filosófica. Arte de vivir, experiencia y educación PDF
  232-233
Estudio pedagógico del campus virtual de la Universidad de Pamplona (Colombia) PDF
  234-235
Tutoría en primero de la ESO. Necesidad de adultos de referencia en el paso del CEIP al IES en la Comunidad de Madrid PDF
  236-237
Narrativas y experiencias sobre la responsabilidad frente a las víctimas. Contribuciones para una educación ética en un contexto de guerra PDF
  238-239
Educación y derecho a la privacidad en la sociedad del conocimiento PDF
  240-241
Delincuencia femenina e inmigración. Perfil socioeducativo y propuesta de intervención centrada en la competencia social PDF
  242-244

Recensiones

BELANDO-MONTORO, M. R. (coord.) La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio. Madrid, Pirámide PDF
Pedro R. GARFELLA ESTEBAN 247-248
GONZÁLEZ-GERALDO, J. L. (coord.) (2015) Educación, desarrollo y cohesión social. Cuenca, Ediciones de Castilla-La Mancha PDF
Paula RENÉS ARELLANO 249-250
MONEREO, C.; MONTE, M. y ANDEUCCI, P. (2015) La gestión de incidentes críticos en la Universidad. Madrid: Narcea PDF
María José HERNÁNDEZ SERRANO 251-253
NÚÑEZ CUBERO, L. (coord.) (2015) Cultura emprendedora y educación. Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla PDF
Rosa DOMÍNGUEZ MARTÍN 254-256
PÉREZ SERRANO, G. (2016) Diseño de Proyectos Sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación. Madrid, Narcea PDF
David CABALLERO FRANCO 257-258
SANTOS REGO, M. Á. (ed.) (2015) El poder de la familia en la educación. Madrid, Editorial Síntesis PDF
Juan José LEIVA OLIVENCIA 259-262
TOURIÑÁN LÓPEZ, J. M. (2015) Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela, Editorial Andavira PDF
Petra María PÉREZ ALONSO-GETA 263-264
URUÑUELA, P. M.ª (2016) Trabajar la convivencia en los centros educativos. Una mirada al bosque de la convivencia. Madrid, Narcea PDF
José Manuel MUÑOZ RODRÍGUEZ 265-267

Información

XXXIV SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN PDF
  271-272

Formulario de revisión artículos

Evaluación: datos del artículo PDF PDF (English) PDF (Français)
  273/275/277


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

    ESCI Web of Science