Dimensiones de la inclusión de las TIC en el currículo educativo: una aproximación teórica

Resumen

El presente artículo tiene como principal objetivo analizar desde un punto de vista teórico la triple dimensión que supone la inclusión completa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículo educativo. La primera de las dimensiones hace referencia a la inclusión de las tic como herramientas didácticas para el apoyo del ejercicio docente. La segunda alude a su integración como medida de fomento de un uso eficiente de las mismas. Desde la tercera, se sugiere la inclusión de las TIC como objetos de análisis crítico y de conocimiento. Las dos últimas dimensiones señaladas, las más olvidadas aunque no por ello las menos importantes, resultan fundamentales de cara a la promoción de ciudadanos críticos capaces de tomar decisiones razonables e informadas en lo que respecta a la evaluación, diseño, control e implementación de las nuevas tecnologías.
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Biografía del autor/a

Sergio Urueña López

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Universidad de Salamanca
Departamento de Lógica, Filosofía y Estética.Doctorando en Lógica y Filosofía de la Ciencia.
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