Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2023 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 28 Núm. 1 (2016)
Vol. 28 Núm. 1 (2016)
enero-junio, 2016
Publicado:
17-06-2016
DOI:
https://doi.org/10.14201/teoredu281
Créditos
Créditos
PDF
Índice
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Sumario Analítico
Sumario analítico
5-9/11-15/17-21
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Artículos
Sobre el potencial crítico de los enfoques sociomateriales en educación
25-44
Mathias Decuypere, Maarten Simons
PDF (English)
De la identidad del ser a la pedagogía de la diferencia
45-60
Ignacio Calderón Almendros, Juan Miguel Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
PDF
Universidad y democracia deliberativa. Hacia una educación para la ciudadanía
61-82
Paolo Scotton
PDF (English)
Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE
83-103
Javier Gracia Calandín, Vicent Gozálvez
PDF
Priorización de valores en estudiantes jóvenes y mayores en el contexto de la crisis económica
105-129
María José Hernández Serrano, Gabriel Parra Nieto, María Dolores Pérez Grande
PDF
La responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial: una investigación desde el método «FH» de Max van Manen
131-157
José Antonio Jordán Sierra, Jessica Jeannette Arriagada Vidal
PDF
La responsabilidad social en la universidad española
159-188
Marta Ruiz-Corbella, María José Bautista-cerro Ruiz
PDF
Estudio cualitativo de las diferencias de género en la elección de opciones académicas en los estudiantes del bachillerato científico-técnico
189-207
Mª del Carmen Rodríguez Méndez, Jose Vicente Peña Calvo, Omar García Pérez
PDF
Dimensiones de la inclusión de las TIC en el currículo educativo: una aproximación teórica
209-223
Sergio Urueña López
PDF
Tesis Doctorales
Universidad, Responsabilidad Social y Aprendizaje-Servicio: un estudio en la Universidad de Santiago de Compostela
227-228
PDF
El aprendizaje: del signo a la ficción. Un ensayo de filosofía pedagógica
229-231
PDF
Una educación filosófica. Arte de vivir, experiencia y educación
232-233
PDF
Estudio pedagógico del campus virtual de la Universidad de Pamplona (Colombia)
234-235
PDF
Tutoría en primero de la ESO. Necesidad de adultos de referencia en el paso del CEIP al IES en la Comunidad de Madrid
236-237
PDF
Narrativas y experiencias sobre la responsabilidad frente a las víctimas. Contribuciones para una educación ética en un contexto de guerra
238-239
PDF
Educación y derecho a la privacidad en la sociedad del conocimiento
240-241
PDF
Delincuencia femenina e inmigración. Perfil socioeducativo y propuesta de intervención centrada en la competencia social
242-244
PDF
Reseñas de libros
BELANDO-MONTORO, M. R. (coord.) La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio. Madrid, Pirámide
247-248
Pedro R. Garfella Esteban
PDF
GONZÁLEZ-GERALDO, J. L. (coord.) (2015) Educación, desarrollo y cohesión social. Cuenca, Ediciones de Castilla-La Mancha
249-250
Paula Renés Arellano
PDF
MONEREO, C.; MONTE, M. y ANDEUCCI, P. (2015) La gestión de incidentes críticos en la Universidad. Madrid: Narcea
251-253
María José Hernández Serrano
PDF
NÚÑEZ CUBERO, L. (coord.) (2015) Cultura emprendedora y educación. Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla
254-256
Rosa Domínguez Martín
PDF
PÉREZ SERRANO, G. (2016) Diseño de Proyectos Sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación. Madrid, Narcea
257-258
David Caballero Franco
PDF
SANTOS REGO, M. Á. (ed.) (2015) El poder de la familia en la educación. Madrid, Editorial Síntesis
259-262
Juan José Leiva Olivencia
PDF
TOURIÑÁN LÓPEZ, J. M. (2015) Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela, Editorial Andavira
263-264
Petra María Pérez Alonso-geta
PDF
URUÑUELA, P. M.ª (2016) Trabajar la convivencia en los centros educativos. Una mirada al bosque de la convivencia. Madrid, Narcea
265-267
José Manuel Muñoz Rodríguez
PDF
Información
XXXIV SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
271-272
PDF
Formulario de revisión artículos
Evaluación: datos del artículo
273/275/277
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))