Criterios de selección de los contenidos del curriculum
Resumen RESUMEN: En un momento en el que la información se produce en grandes cantidades, por medios muy diversos y a una velocidad muy grande, uno de los problemas pedagógicos más importantes es el de establecer cuáles son los contenidos básicos que merece la pena aprender. Este trabajo se centra en la cuestión previa de ofrecer criterios para establecer prioridades a la hora de seleccionarlos, teniendo en cuenta que en esta tarea influyen los demás elementos del diseño curricular, especialmente los objetivos y los procesos de aprendizaje.ABSTRACT: In a moment in which most information is produced by different ways and so quickly, one of the most important paedagogical problems is to stablish which are the basic contents that must be learnt. This work is focused on the previous question of offering criteria for stablishing priorities in order to select them, considering that in this matter the other elements of curriculum design have also influence, especially the points and processes of learning.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vera Vila, J., García Del Dujo, Ángel, Peña Calvo, J. V., & Gargallo López, B. (2009). Criterios de selección de los contenidos del curriculum. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 11. https://doi.org/10.14201/2834
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Estilos educativos parentales: revisión bibliográfica y reformulación teórica , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 20 (2008)
- Ángel García Del Dujo, Joaquín García Carrasco, Epistemología Pedagógica (II) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- Bernardo Gargallo López, La Teoría de la Educación. Objeto, enfoques y contenidos , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 14 (2002)
- Laura Barboyon Combey, Bernardo Gargallo López, Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 34 Núm. 1 (2022)
- Jaime Sarramona López, Juana Noguera Arrom, Julio Vera Vila, ¿Qué es ser profesional docente? , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Ángel García del Dujo, Joris Vlieghe, José Manuel Muñoz-Rodríguez, Judith Martín-Lucas, Pensar la (teoría de la) educación, desde la tecnología de nuestro tiempo , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 33 Núm. 2 (2021): Nuevos desafíos a la Pedagogía
- Maria del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo, La investigación sobre el género en la escuela: nuevas perspectivas teóricas , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 17 (2005)
- Ángel García Del Dujo, Antonio Víctor Martín García, Caracterización pedagógica de los entornos virtuales de aprendizaje , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 14 (2002)
- Mariana Alonso Briales, Julio Vera Vila, La formación en centro del profesorado no universitario: modalidad fundamental en su formación permanente , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 35 Núm. 1 (2023)
- Joaquín García Carrasco, Ángel García Del Dujo, La Teoría de la Educación en la encrucijada , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−