Educación y formación en la sociedad del conocimiento

Resumen

La evolución de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) han impulsado la transformación en la educación y de la escuela pública. El uso indiscriminado del ordenador personal ha llenado nuestras escuelas con obras de «copiar y pegar». La escuela pública reduce la exclusión digital, pero la formación de profesores de estas asignaturas deberá ser considerada una prioridad. TIC en la educación, así como la información proporcionada por ellos, se corresponden con el descubrimiento de una nueva dimensión educativa. Una poderosa fuerza educativa, incorporando las necesidades del siglo XXI, da a las nuevas tecnologías un papel importante, como mediadores del acto educativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ruivo, J., & Mesquita, H. (2010). Educación y formación en la sociedad del conocimiento. Aula, 16, 201–214. https://doi.org/10.14201/7442

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

João Ruivo

,
Instituto Piaget
Professor Coordenador no Instituto Piaget - Campus Universitário de Almada. Quinta da Arreinela de Cima, 2800-305 Almada (Portugal)

Helena Mesquita

,
Instituto Politécnico de Castelo Branco
Professora Adjunta do Instituto Politécnico de Castelo Branco. Rua Prof. Dr. Faria de Vasconcelos - Castelo Branco, 6000-266 (Portugal)
+