Educación y formación en la sociedad del conocimiento
Resumen La evolución de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) han impulsado la transformación en la educación y de la escuela pública. El uso indiscriminado del ordenador personal ha llenado nuestras escuelas con obras de «copiar y pegar». La escuela pública reduce la exclusión digital, pero la formación de profesores de estas asignaturas deberá ser considerada una prioridad. TIC en la educación, así como la información proporcionada por ellos, se corresponden con el descubrimiento de una nueva dimensión educativa. Una poderosa fuerza educativa, incorporando las necesidades del siglo XXI, da a las nuevas tecnologías un papel importante, como mediadores del acto educativo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ruivo, J., & Mesquita, H. (2010). Educación y formación en la sociedad del conocimiento. Aula: Revista De Pedagogía De La Universidad De Salamanca, 16, 201–214. https://doi.org/10.14201/7442
Artículos más leídos del mismo autor/a
- João Ruivo, Sérgio Paes, La inteligencia emocional y liderazgo escolar , Aula: revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca: Vol. 21 (2015)
- Domingos Rasteiro, Maria Rosa Oria, João Ruivo, Vías de inclusión social en Portugal - dos casos de estudio se centra en las políticas locales para las personas con necesidades especiales , Aula: revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca: Vol. 24 (2018)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−