Apuestas y dilemas de la educación artística en la escuela: la danza a debate
Resumen Después de haber clarificado las representaciones y las prácticas de los profesores franceses de Educación Física frente a la danza, el artículo define las apuestas de formación de una Educación Artística para la escuela con un doble objetivo estético y cultural. Por otra parte, aclara conocimientos integrados en una práctica artística. Este enfoque supone cuestionar distintos estilos de danza a partir de los fundamentos que los cruzan y de sus especificidades. El estudio propone un planteamiento integrador que permite iniciar a los alumnos en un proceso de creación artística. Al final, se trata de incluir las formas de articulación entre técnica-expresión-creación, de redefinir el papel del profesor y de abordar el proyecto artístico en sus dimensiones formativa, expresiva y comunicativa.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pérez-Roux, T. (2010). Apuestas y dilemas de la educación artística en la escuela: la danza a debate. Aula, 16, 91–111. https://doi.org/10.14201/7435
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−