Apuestas y dilemas de la educación artística en la escuela: la danza a debate

Resumen

Después de haber clarificado las representaciones y las prácticas de los profesores franceses de Educación Física frente a la danza, el artículo define las apuestas de formación de una Educación Artística para la escuela con un doble objetivo estético y cultural. Por otra parte, aclara conocimientos integrados en una práctica artística. Este enfoque supone cuestionar distintos estilos de danza a partir de los fundamentos que los cruzan y de sus especificidades. El estudio propone un planteamiento integrador que permite iniciar a los alumnos en un proceso de creación artística. Al final, se trata de incluir las formas de articulación entre técnica-expresión-creación, de redefinir el papel del profesor y de abordar el proyecto artístico en sus dimensiones formativa, expresiva y comunicativa.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pérez-Roux, T. (2010). Apuestas y dilemas de la educación artística en la escuela: la danza a debate. Aula, 16, 91–111. https://doi.org/10.14201/7435

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Thérèse Pérez-Roux

,
Université de Nantes
Laboratoire du Centre de Recherches en Éducation de Nantes, Université de Nantes. Chemin la Censive du Tertre BP 81227 - 44312 Nantes (Francia)
+