Por amor al arte. Aula de danza de la universidad de Córdoba

Resumen

El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba es un aula de proyección social y cultural dependiente del Rectorado que nació en 2011. Surgió de un colectivo de docentes del Departamento de Educación Artística y Corporal, con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación, fruto de la pasión por la danza, buscando que esta disciplina tuviese mayor presencia en la institución y en la ciudadanía. Su filosofía es inclusiva. Está abierta a aquellas personas deseosas de profundizar en el estudio del arte de la danza, así como a toda la gente interesada en tener contacto con el mundo del movimiento y sus diferentes manifestaciones. Su finalidad es promover en la comunidad universitaria y la ciudadanía un acercamiento al arte del movimiento mediante la práctica saludable de la danza, fomentando al mismo tiempo los valores éticos y estéticos. Este artículo busca compartir la experiencia, de más de diez años de andadura, del Aula de Danza de la UCO (España), esperando contribuir a fomentar el arte en movimiento y sus beneficios en el ámbito educativo universitario y otros contextos. Esperamos que sea de utilidad para la creación de proyectos similares o contribuir a los ya existentes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
CHRISTENSEN, J. F. (2020). El baile, un elixir para la vida. Revista de Psicología y Neurociencia Mente y Cerebro, 105, 30-37.
GRAHAM, M. (1995). La memoria ancestral. Barcelona: Circe.
Montávez, M., & Amores, L. (2023). Por amor al arte. Aula de danza de la universidad de Córdoba. Aula, 29, 21–38. https://doi.org/10.14201/aula2023292138

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+