Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2023 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 Núm. 2 (2017)
Vol. 29 Núm. 2 (2017)
julio-diciembre, 2017
Publicado:
21-12-2017
DOI:
https://doi.org/10.14201/teoredu292
Créditos
Créditos
I
PDF
Índice
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Sumario Analítico
Sumario analítico
5-10/11-16/17-22
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Artículos
El diálogo como apuesta ética en las escuelas pluralistas
25-39
Juan Eduardo Ortiz López
PDF
Efectos de la comunicación dialógica en la mejora de la composición escrita en estudiantes de primaria
41-59
Raúl Gutiérrez-Fresneda, Antonio Díez-Mediavilla
PDF
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas
61-86
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Azucena Hernández Martín
PDF
El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto
87-108
Alba Madinabeitia Ezkurra, Idoia Fernández Fernández
PDF
El profesor universitario: integración entre lo personal y lo profesional
109-126
José Javier Bermúdez-Aponte, Francisco Javier Laspalas Pérez
PDF
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
127-144
Elena Martín-Pastor, Cristina Jenaro Río, Francisca González-Gil
PDF
Fundamentos y estrategias socioeducativas en la elaboración de la historia de vida en el acogimiento en familia extensa
145-165
Tania García Bermejo
PDF
¿La educación cambia? Repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos
167-184
Roberto Sanz Ponce, Ángela Serrano Sarmiento
PDF
Los recreos, laboratorios para la construcción social de la masculinidad hegemónica
185-209
Beatriz Garay Ibáñez De Elejalde, María Teresa Vizcarra Morales, Ana Isabel Ugalde Gorostiza
PDF
Profesorado, progenitores y alumnado ante la diversidad sociocultural. Confluencia de perfiles e influencia entre ellos
211-231
Antonio Rodríguez Fuentes
PDF
Relevancia del pensamiento de Michael Oakeshott para la educación superior contemporánea
233-255
Santiago Tomás Bellomo
PDF
Reseñas de libros
BARBERÁ CEBOLLA, P. y FUENTES AGUSTÍ, M. (2017) La gestión del tiempo periescolar en la Educación Secundaria Obligatoria: cómo se gestiona el tiempo periescolar de ESO y su repercusión en el rendimiento académico. Barcelona, Cuadernos de Psicología, Socie
269-270
María Ángeles Chavarría Aznar
PDF
GISBERT CERVERA, M. y GONZÁLEZ MARTÍNEZ, J. (eds.) (2016) Nous escenaris d’aprenentatge des d’una visió transformadora/New learning environments from a transformative perspective. Madrid, Wolters Kluwer.
217-272
Jordi Mogas Recalde
PDF
LOVELESS, A. y WILLIAMSON, B. (2017) Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Madrid, Narcea.
273-274
Rosalynn Argelia Campos Ortuño
PDF
MORIÑA, A. (2017) Investigar con historias de vida. Metodología biográfico-narrativa. Madrid, Narcea.
275-276
Diego Galán Casado
PDF
NÚÑEZ CUBERO, L. Y Romero Pérez, C. (coords.) (2017) Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid, Pirámide.
277-278
África M. Cámara Estrella
PDF
SARRAMONA, J. (2017) Conservadores e izquierdistas frente a la educación. Barcelona, Horsori.
279-280
Antoni J. Colom Cañellas
PDF
SERGIO CORTELLA, M. (2017) Escuela, docencia y educación. Nuevos tiempos, nuevas actitudes. Madrid, Narcea.
281-282
Judit Martín Lucas
PDF
SUÁREZ-GUERRERO, C.; MARÍN-SUELVES, D. y PALOMARES-MONTERO, D. (2016) Retos de la educación en tiempos de cambio. Valencia, Tirant Humanidades.
283-284
María José Waliño Guerrero
PDF
Información
Plantilla de evaluación de artículos
289/291/293
PDF (English)
PDF