Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Últimos artículos
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 25 Núm. 2 (2013)
Vol. 25 Núm. 2 (2013)
DOI:
https://doi.org/10.14201/i726
Publicado:
2014-02-28
Tabla de contenidos
Índice
Ediciones Universidad De Salamanca
DOI:
https://doi.org/10.14201/11569
páginas
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Artículos
Participación, ciudadanía activa y educación
Virginia Guichot Reina
DOI:
https://doi.org/10.14201/11572
páginas
25-47
PDF
Ciudadanía participativa y transformadora: análisis de discursos y propuestas de aprendizaje
Patricia Mata Benito
Belén Ballesteros Velázquez
María Teresa Padilla Carmona
DOI:
https://doi.org/10.14201/11573
páginas
49-68
PDF
Cartografías interculturales: procesos educativos y traducción entre culturas
Eduardo S. Vila Merino
DOI:
https://doi.org/10.14201/11574
páginas
69-87
PDF
Arte, música y perfección en la sociedad global
Sagrario Martínez Berriel
DOI:
https://doi.org/10.14201/11576
páginas
89-109
PDF
Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias
Sandra Liliana Cuervo Sánchez
Concepción Medrano Samaniego
DOI:
https://doi.org/10.14201/11577
páginas
111-131
PDF
La identidad relacional y el principio de solidaridad como bases para la educación intercultural
Nuria Garro Gil
Sarah Carrica Ochoa
DOI:
https://doi.org/10.14201/11580
páginas
133-154
PDF
Prejuicios del alumnado de secundaria de gipuzkoa ante la inmigración
Félix Etxeberría Balerdi
Hilario Murua Cartón
Elisabet Arrieta
Joxe Garmendia Larrañaga
Juan Etxeberría Murgiondo
DOI:
https://doi.org/10.14201/11582
páginas
155-187
PDF
La práctica educativa desde la perspectiva de los fondos de conocimiento e identidad
Moisés Esteban Guitart
Xénia Saubich
DOI:
https://doi.org/10.14201/11583
páginas
189-211
PDF
La gobernanza de redes socioeducativas: claves para una gestión exitosa
Jorge Díaz Gibson
Mireia Civís Zaragoza
Jordi Longás Mayayo
DOI:
https://doi.org/10.14201/11584
páginas
213-230
PDF
El aprendizaje en la universidad y la teoría del proceso dual de razonamiento
Miguel López Astorga
DOI:
https://doi.org/10.14201/11585
páginas
231-246
PDF
Recensiones
GOZÁLVEZ, V. «Ciudadanía mediática. Una mirada educativa». Madrid: Dykinson, 2012.
Bernardo Gargallo López
DOI:
https://doi.org/10.14201/11589
páginas
261-263
PDF
GRUPO SI(E)TE. «Crítica y desmitificación de la educación actual». Barcelona: Octaedro, 2013.
Mª. Carmen Bellver Moreno
DOI:
https://doi.org/10.14201/11590
páginas
263-265
PDF
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (coord.) «Educación, libertad y cuidado». Madrid: Dykinson, S. L., 2013.
Antonio Bernal Guerrero
DOI:
https://doi.org/10.14201/11591
páginas
265-267
PDF
MARTÍN, B. y RAMOS, I. «Estudio y catálogo de cuadernos escolares». Zamora: CEMUPE, 2013.
Sara Serrate González
DOI:
https://doi.org/10.14201/11593
páginas
267-268
PDF
MURGA-MENOYO, M.ª A. «Desarrollo sostenible. Problemáticas, agentes y estrategias». Madrid: UNED/McGraw Hill, 2013.
José Manuel Muñoz Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/11594
páginas
268-270
PDF
PAGÈS SANTACANA, A. «Sobre el olvido». Barcelona: Herder, 2012.
Josep Lluís Rodríguez Bosch
DOI:
https://doi.org/10.14201/11595
páginas
270-272
PDF
SANTOS REGO, M. Á. (ed.) «Cosmopolitismo y educación. Aprender y trabajar en un mundo sin fronteras». Valencia: Brief Ediciones, 2013.
José Manuel Muñoz Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/11596
páginas
272-273
PDF
Sumario Analítico
Sumario analítico
Consejo de Redacción Teoría De La Educac
DOI:
https://doi.org/10.14201/11570
páginas
5-9/11-15/17-21
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Tesis Doctorales
MELITZA ANANY, Tristán Mójica. «Educación ambiental en la formación del docente de Primaria en la provincia de Veraguas-Panamá». Departamento de Teoría de la Educación. Universidad de Valencia. Julio de 2013. (Tesis doctoral dirigida por los doctores Javi
Consejo de Redacción Teoría De La Educación
DOI:
https://doi.org/10.14201/11586
páginas
249-250
PDF
ROJAS MESA, Julio Ernesto. «Educación virtual: del discurso teórico a las prácticas pedagógicas en la educación superior colombiana». Departamento de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Julio de 2013. (Tesis doctoral dirigida por la
Consejo de Redacción Teoría De La Educac
DOI:
https://doi.org/10.14201/11587
páginas
251-254
PDF
SILVA MENONI, M.ª del Carmen. «Los entornos virtuales como instrumento de cooperación universitaria para el desarrollo. Estudio de caso del Proyecto de cooperación de la Universidad de Salamanca con el Centro Regional de Profesores de Salto, Uruguay». Dep
Consejo de Redacción Teoría De La Educac
DOI:
https://doi.org/10.14201/11588
páginas
254-258
PDF
Información
Información
Consejo de Redacción Teoría De La Educac
DOI:
https://doi.org/10.14201/11597
páginas
277-278
PDF