Pensar la (teoría de la) educación, desde la tecnología de nuestro tiempo
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo termina con un elenco de preguntas de orden diverso, epistemológico, ontológico y metodológico, pero también ético y politico, estrechamente entrelazadas, que dejan entrever la conveniencia y necesidad de reorientar la reflexión en este campo, al tiempo que conforman un programa de investigación; preguntas con potencialidad suficiente para reorientar la investigación en (teoría de la) educación, inluido el propio concepto y sentido de educar y ser educado.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aumont, Jacques y Marie, Michel (1988). L’analyse des films. París: Nathan.
Baroni, Raphaël (2016). Le cliffhanger: un révélateur des fonctions du récit mimétique. Cahiers de Narratologie, 31. Recuperado de https://journals.openedition.org/narratologie/7570
Beltran, Miguel (1985). Cinco vías de acceso a la realidad. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 29, (pp.7-41). https://doi.org/10.2307/40183084
Costa, Camilla (2018, 27 de mayo). “No sabíamos nada de los crímenes”: la vida dentro de Wild Wild Country, la polémica secta en Estados Unidos. BBC Brasil. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-44270766
Edgerton, Gary R. (2008). A brief history of HBO. En Edgerton, Gary R. y Jones J.P. (Eds.) The Essential HBO Reader (pp. 1-22). Lexington, Kentucky: The University Press of Kentucky.
Fernández Larrechi, Aloña (2018, 25 de marzo). ‘Wild Wild Country’: el loco documental de Netflix sobre sectas que no podrás dejar. El Confidencial. Recuperado de https://blogs.elconfidencial.com/television/series/desde-melmac/2018-03-25/wild-wild-country-serie-netflix-sectas_1539427/
Gómez Tarín, Francisco Javier (2006). El análisis del texto fílmico. Documento de trabajo. Universidad Beira Interior. Recuperado de http://www.bocc.ubi.pt/pag/tarin-francisco-el-analisis-del-texto-filmico.pdf
Herzog, Kenny (2018, 27 de marzo). Wild Wild Country: Where are they now? Vulture. Recuperado de https://www.vulture.com/2018/03/wild-wild-country-where-are-they-now.html
Hitchens, Christopher (2017). Dios no es Bueno: alegato contra la religión. Barcelona: Debolsillo.
Iser, Wolfgang (1976). L’Acte de lecture. Théorie de l’effet esthétique. Bruselas: Pierre Mardaga.
Knudsen, Scott; Kellman, Cristina y Jones, Grant (2013). The business of media SWOT analysis: Netflix. Media Economics and Technology, IMC 461, noviembre, 2013 (pp. 1-29).
Lewis, Susan K (2001, noviembre). History of Biowarfare: Bioterror, The Cults. Nova Online Website. Recuperado de https://www.pbs.org/wgbh/nova/bioterror/hist_nf.html#cult
Malick Chua, Jasmin (2018, 16 de abril). The story behind Wild Wild Country’s Red Rajneeshee Outfits. Racked. Recuperado de https://www.racked.com/ 2018/4/16/17235638/wild-wild-country-rajneeshee-red-rajneespuram-maroon-burgundy-orange
McCormack, Win (2010). The Rajneesh Chronicles: The True Story of the Cult that Unleashed the First Act of Bioterrorism on U.S. Soil. Portland: Tim House Books.
Michel, Lincoln (2018, 29 de marzo). The Wild Wild Country Directors Explain How They Made Their Shocking Cult Documentary. GQ. Recuperado de https://www.gq.com/story/wild-wild-country-directors-interview
Minutaglio, Rose (2018, 16 de abril). The Grisly Murder Left Out of Wild Wild Country. Esquire. Recuperado de https://www.esquire.com/entertainment/tv/a19733709/wild-wild-country-rajneesh-friederike-kruse-murder-angela-bretnall/
Netflix sued by Osho International Over ‘Wild Wild Country’ (2019, 31 de enero). TMZ. Recuperado de https://www.tmz.com/2019/01/31/netflix-sued-osho-international-wild-wild-country/
Nichols, Bill (1997). La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental. Barcelona: Paidós.
Nichols, Bill (2001). Introduction to documentary. Indianapolis: Indiana University Press.
Osho (1999). Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto. Barcelona: Editorial Kairós.
Patten, Dominic (2018, 13 de diciembre). Netflix, Amazon, Hulu & Apple top TV for 1st time; Broadcast & cable decline. Deadline. Recuperado de https://deadline.com/2018/12/streaming-series-surpass-cable-broadcast-first-time-fx-study-1202519711/
Potenza, Alessandra (2018, 25 de abril). Here’s what Netflix Wild Wild Country doesn’t explain about cult leaders. The Verge. Recuperado de: https://www.theverge.com/2018/4/25/17275996/cult-leaders-psychology-bhagwan-shree-rajneesh-netflix-wild-wild-country
Silman, Anna (2018, 19 de abril). 9 Rajneeshpuram Residents on What Wild Wild Country Got Wrong. The Cut. Recuperado de https://www.thecut.com/2018/04/9-rajneesh-followers-on-what-wild-wild-country-got-wrong.html
Terlaak Poot, Luke (2016). On cliffhangers. Narrative, nº 24 (1), (pp. 50-67) DOI: 10.1353/nar.2016.0001
Thompson, Anne (2018, 28 de agosto). ‘Wild Wild Country’: How 3 Sets of Brothers Scored an Unexpected Netflix Emmy Contender. IndieWire. Recuperado de https://www.indiewire.com/2018/08/wild-wild-country-netflix-emmy-contender-1201997890/
Todorov, Tzvetan (1971). Typologie du roman policier. En Todorov (ed.), Poétique de la prose (pp. 55-65). París: Seuil.
Wayne, Michael L. (2018). Netflix, Amazon, and branded television content in subscription video on-demand portals. Media, Culture & Society, vol. 40 (5), (pp.725-741).
Wild Wild Country – The story behind the Story of Rajneeshpuram. (2018, 31 de marzo). Osho Times. Recuperado de http://www.oshotimes.com/2018/03/wild-wild-country/