Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2023 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 26 Núm. 1 (2014)
Vol. 26 Núm. 1 (2014)
enero-junio, 2014
Publicado:
16-07-2014
DOI:
https://doi.org/10.14201/teoredu2014261
Índice
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Artículos
Más allá del significado. Merleau-Ponty y Agamben acerca del cuerpo y la educación
21-39
Joris Vlieghe
PDF
PDF (English)
Filosofía y educación afectiva en «Amor y pedagogía», de Unamuno
41-58
María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero
PDF
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy. de la alfabetización crítica a la alfabetización en medios de comunicación
59-76
Marc PallarÈs Piquer
PDF
Educación teatral: una propuesta de sistematización
77-101
Manuel Francisco Vieites García
PDF
La literatura emblemática en una educación universitaria de corte posmoderno
103-118
María Paz López-peláez Casellas
PDF
Artefactos culturales y alfabetización en la era digital: discusiones conceptuales y praxis educativa
119-135
Eloy Martos, Alberto E. Martos García
PDF
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de educación primaria
137-159
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, María Rosa García Ruiz
PDF
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles actuales
161-186
Carolina Fernández-salinero Miguel
PDF
Concepciones sobre alimentación en estudiantes de magisterio y enfermería. Construcción del conocimiento pedagógico en cuestiones dietéticas
187-209
Maximiliano Rodrigo Vega, José Manuel Ejeda Manzanera, M.ª Pilar González Panero, M.ª Teresa Mijancos Gurruchaga
PDF
Reseñas de libros
ANDRICH MIATO, S. y MIATO, L. (2013) Producir. Una competencia cognitiva y social. Madrid, Narcea.
229-229
Sara Serrate González
PDF
BARRIO, J. M. (2013) La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona, Erasmus Ediciones.
230-231
Carlos Monge López
PDF
CZERWINSKY DOMENIS, L. (2013) Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento. Madrid, Narcea.
232-233
Gabriel Parra Nieto
PDF
GARCÍA ARETIO, L. (2014) Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. Madrid, Síntesis.
233-235
Rosa María Goig Martínez
PDF
GROMI, A. (2013) Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado. Madrid, Narcea.
235-236
Sara Serrate González
PDF
HANSEN, D. (2013) El profesor cosmopolita en un mundo global. Madrid, Narcea.
236-237
Sara Serrate González
PDF
JONES, E. y BROWN, S. (2014) La Internacionalización de la Educación Superior. Perspectivas institucionales, organizativas y éticas. Madrid, Narcea.
237-239
Sara Serrate González
PDF
MÍNGUEZ VALLEJOS, R. (2011) La responsabilidad como respuesta educativa. México, CETYS.
239-241
M.ª Ángeles Hernández Prados
PDF
MURCIO MAGHEI, A. (2013) Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos. Madrid, Narcea.
241-242
Gabriel Parra Nieto
PDF
SUBERVIOLA OVEJAS, I.; FERNÁNDEZ GUERRERO, O. y ÁLVAREZ TERÁN, R. (coords.) (2013) Vivir entre dos mundos. Las mujeres pakistaníes en La Rioja. Logroño, Instituto de Estudios Riojanos.
243-245
Edurne Chocarro De Luis
PDF
TORÍO, S.; PEÑA, J. V.; RODRÍGUEZ, M. C.; FERNÁNDEZ, C. M.; MOLINA, S.; HERNÁNDEZ, J. e INDA, M. M. (2013) Construir lo cotidiano: un programa de educación parental. Barcelona, Octaedro.
245-247
Ángel García Del Dujo
PDF
VITÓN DE ANTONIO, M.ª J. (2012) Diálogos con Raquel. Praxis pedagógicas y reflexión de saberes para el desarrollo educativo en la diversidad cultural. Madrid, Editorial Popular.
247-249
Práxedes Muñoz Sánchez
PDF
Sumario Analítico
Sumario analítico
5-9/11-14/15-18
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
PDF
Tesis Doctorales
CID GARCÍA, Herminia. La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de Primaria. Una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual. Departamento de Teoría e Historia. Universi
213-215
PDF
FUENTES, Juan Luis. Hacia una filosofía de la educación intercultural: Diversidad moral, identidad cultural y diálogo intercultural. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado. Universidad
215-219
PDF
ROJAS MESA, Julio Ernesto. Educación virtual: del discurso teórico a las prácticas pedagógicas en la educación superior colombiana. Departamento de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED. Julio de 2013. (Tesis doctoral dirigida por
219-221
PDF
THOILLIEZ, Bianca. Implicaciones pedagógicas del pragmatismo filosófico americano. Una reconsideración de las aportaciones educativas de Charles S. Peirce, William James y John Dewey. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Área de Teoría e Hi
221-224
PDF
VAQUERO TIÓ, Eduard. Estudio sobre la resiliencia y las competencias digitales de los jóvenes adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Departamento de Pedagogía y Psicología. Universidad de Lleida. Junio de 2013. (Tesis doctoral dirigida p
224-226
PDF
Información
III PREMIO JOSÉ MANUEL ESTEVE
253-253
PDF
XXXII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
255-256
PDF
Se recibieron durante 2013 un total de 81 trabajos
257-257
PDF