Contenido principal del artículo

José Manuel Touriñán López
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
Silvana Longueira Matos
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
Vol. 22 Núm. 2 (2010), Artículos, Páginas 151-181
DOI: https://doi.org/10.14201/8300
Aceptado: sep 19, 2011
Derechos de autor

Resumen

El objetivo de este artículo es la formación de criterio a favor de la música como ámbito de educación. Dentro del sistema educativo actual distinguimos tres ámbitos relacionados con la educación musical que no siempre se han diferenciado: la formación musical profesional, la formación docente y la música como parte de la formación general. Es importante mantener estas distinciones para el desarrollo curricular y para la identidad de las competencias de formación de docentes y educandos. Con objeto de formar criterio, abordaremos estas cuestiones en tres apartados, el primero dedicado a la educación «por» la música, donde se desarrollan las posibilidades de la música como instrumento de educación y como forma de educación artística. El siguiente epígrafe contempla la educación «para» la música, orientada al desarrollo profesional y vocacional. Y, por último, nos aproximamos a la formación de los docentes de educación musical de los diferentes niveles educativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo