Gestión y eváluación de objetos de aprendizaje en un entorno e-learning
Resumen El principal objetivo de la plataforma e-learning AHKMEque aquí se presenta es ofrecer un sistema con capacidades adaptativas y de gestión del conocimiento tanto para los profesores como para los alumnos. Este sistema está basado en las especificaciones IMS que permiten representar la información mediante metadatos, garantizando la semántica de todos los contenidos en la plataforma. En este entorno, los metadatos se usan para satisfacer requisitos de reusabilidad e interoperabilidad principalmente. El sistema provee herramientas de autor que permiten definir métodos de aprendizaje con características adaptativas, además de las herramientas necesarias para crear y gestionar los cursos, permitiendo usuarios con diferentes roles, y promoviendo diferentes tipos de actividades colaborativas y grupales. Se cuenta, además, con diferentes herramientas para recuperar, importar y evaluar objetos de aprendizaje basados en metadatos, de forma que los estudiantes obtengan contenidos de calidad que se ajusten a sus necesidades, y los profesores reciban un soporte para decidir cuáles son los mejores candidatos para componer sus cursos. La gestión y evaluación de los objetos de aprendizaje juegan un papel importante para conseguir buenos resultados en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rego, H., Moreira, T., & García-Peñalvo, F. J. (2018). Gestión y eváluación de objetos de aprendizaje en un entorno e-learning. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(2). https://doi.org/10.14201/eks.18189
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francisco José García-Peñalvo, Alessandro Bello, Ángeles Domínguez, Rosaura M. Romero Chacón, Acciones, políticas y estrategias para el balance de género en el ámbito STEM: Resultados de una dinámica World Café , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 20 (2019)
- Francisco José García-Peñalvo, La socialización como proceso clave en la gestión del conocimiento , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 2 (2016)
- Francisco José García-Peñalvo, Joaquín García Carrasco, Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 3 Núm. 1 (2002)
- Francisco José García-Peñalvo, La tercera misión , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 1 (2016)
- Francisco José García-Peñalvo, Interacción en los ecosistemas tecnológicos de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 19 Núm. 3 (2018)
- Francisco José García-Peñalvo, Mitos y Realidades del Acceso Abierto , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 1 (2017)
- Francisco José García-Peñalvo, Las competencias transversales de los egresados de los másteres universitarios , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 19 Núm. 1 (2018)
- José Carlos Sánchez Prieto, Susana Olmos Migueláñez, Francisco José García-Peñalvo, Understanding mobile learning: devices, pedagogical implications and research lines , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 15 Núm. 1 (2014)
- Francisco José García-Peñalvo, El Proyecto WYRED , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 3 (2017)
- Marcela Prieto Ferraro, Helmut Leighton Álvarez, Francisco José García-Peñalvo, Begoña Gros Salvat, Metodología para diseñar la adaptación de la presentación de contenidos en sistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−