Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional
Resumen Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García-Peñalvo, F. J., & García Carrasco, J. (2016). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional. Education in the Knowledge Society (EKS), 3(1). https://doi.org/10.14201/eks.14169
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francisco José García-Peñalvo, La percepción de la Inteligencia Artificial en contextos educativos tras el lanzamiento de ChatGPT: disrupción o pánico , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 24 (2023)
- Francisco José García-Peñalvo, Alfredo Corell, Víctor Abella-García, Mario Grande, La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19 , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 21 (2020)
- Francisco José García-Peñalvo, Antonio Miguel Seoane Pardo, Una revisión actualizada del concepto de eLearning. Décimo Aniversario , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 16 Núm. 1 (2015)
- Francisco José García-Peñalvo, Desarrollo de estados de la cuestión robustos: Revisiones Sistemáticas de Literatura , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 23 (2022)
- Francisco José García-Peñalvo, Inteligencia artificial generativa y educación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 25 (2024)
- Francisco José García-Peñalvo, Transformación digital en las universidades: Implicaciones de la pandemia de la COVID-19 , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 22 (2021)
- Francisco José García-Peñalvo, Estado actual de los sistemas e-learning , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- Francisco José García-Peñalvo, Identidad digital como investigadores. La evidencia y la transparencia de la producción científica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 19 Núm. 2 (2018)
- Francisco José García-Peñalvo, Mapa de tendencias en Innovación Educativa , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 16 Núm. 4 (2015)
- Macarena Donoso González, Joaquín García Carrasco, El primer paso de la humanización pudo ser enseñar: Homo Docens , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 23 (2022)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−