Postmodernidad y educación. La teoría de Toffler y la práctica de la C.M.U
Resumen The aim of this article is to analyse the relationships among postmodern philosophy and education. The writers review the idees of Nietzsche in order to link it with the sociotecnich proposition of Toffler, and to end it with the practic of Carnegie-Mellon University, as an example of educational action in postmodernity.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Colom Cañellas, A. J., & MÈlich, J.-C. (2009). Postmodernidad y educación. La teoría de Toffler y la práctica de la C.M.U. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 5. https://doi.org/10.14201/2989
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antoni J. Colom Cañellas, María del Pino Rodríguez Cruz, Teoría de la Educación y Ciencias de la Educación: carácter y ubicación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- Joan-Carles MÈlich, Antropología narrativa y educación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 20 (2008)
- Lluís Ballester Brage, Antoni J. Colom Cañellas, Juventud y pedagogía (sobre la génesis del pensamiento de Walter Benjamin) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 23 Núm. 1 (2011)
- Antoni J. Colom Cañellas, El Saber de la Teoría de la Educación. Su ubicación conceptual , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Antoni J. Colom Cañellas, SARRAMONA, J. (2017) El currículum competencial (para la educación básica). Barcelona, Horsori. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 30 Núm. 2 (2018)
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan-Carles MÈlich, Antropología y educación Nota sobre una difícil relación conceptual , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 6 (1994)
- Antoni J. Colom Cañellas, SARRAMONA, J. (2017) Conservadores e izquierdistas frente a la educación. Barcelona, Horsori. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 29 Núm. 2 (2017)
- Gonzalo Vázquez Gómez, Antoni J. Colom Cañellas, Jaime Sarramona López, Evaluación de la universidad. Criterios de calidad , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan Carles Rincón I Verdera, Epistemología neoidealista y fracaso fundacional del saber educativo , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 16 (2004)
- Joan-Carles Mélich, Estructura y dinámica de la conciencia moral en el proceso educativo , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 3 (1991)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−