Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Últimos artículos
Avisos
Indexación
Call for Papers
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2024 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Política editorial sobre el uso de IA
Estadísticas
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 Núm. 2 (2018)
Vol. 30 Núm. 2 (2018)
julio-diciembre, 2018
Publicado:
12-12-2018
DOI:
https://doi.org/10.14201/teoredu302
Índice
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Artículos
El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos
7-22
Paul Standish, Bianca Thoilliez
PDF
El cuerpo y el tiempo: márgenes del lugar y el no lugar en las experiencias educativas
23-42
Diego Armando Jaramillo Ocampo, Luis Guillermo Restrepo-Jaramillo
PDF
Pensamiento de la identidad, lenguaje unidimensional y dialéctica negativa. Una reflexión educativa desde H. Marcuse y Th. W. Adorno
43-72
Juan Carlos Sánchez Antonio
PDF
Maestros y discípulos. Anatomía de una relación
73-108
Fernando Bárcena Orbe
PDF
Elementos para una pedagogía de la alteridad en la práctica de educadoras sociales. Un estudio narrativo
109-129
Clara Arbiol González
PDF
La lectura, la creación textual y la alteridad en el marco de una didáctica digital
131-153
Ciro Javier Moncada Guzmán, Magle Virginia Sánchez Castellanos
PDF
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica
155-175
Lina Calle-Arango
PDF
«Yo no quería ser profesora». Un ejemplo práctico del método biográfico-narrativo
177-199
Javier Feliciano Vega
PDF
La importancia de los valores transmitidos por el profesorado de secundaria para una mejor convivencia escolar
201-221
Marcos García Vidal, M.ª del Carmen Ortega Navas, José M.ª Sola Reche
PDF
Participación comunitaria en educación-reconfiguraciones de lo escolar y de la participación social
223-246
Yolanda Jiménez Naranjo, Maike Kreisel
PDF
Metáforas de la educación universitaria
247-266
David Luque Mengíbar, Ernesto López-Gómez
PDF
Tesis Doctorales
GARCÍA ÁLVAREZ, Jesús. Formación e inserción socio-laboral de los graduados en Pedagogía. De las expectativas a la realidad
269-271
PDF
MADE-ZABALA, Manuel de Jesús. Alfabetización tic con software libre para una sociedad libre y sostenible: estudio de factibilidad en el contexto educativo de la República Dominicana. Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Sala
272-274
PDF
Reseñas de libros
BOQUÉ TORREMORELL, M. C. (2018) La mediación va a la escuela. Hacia un buen plan de convivencia en el centro. Madrid, Narcea.
277-278
Judith Martín Lucas
PDF
CANTÓN, I. y TARDIF, M. (coords.) (2018) Identidad profesional docente. Madrid, Narcea.
279-280
María Naranjo Crespo
PDF
SARRAMONA, J. (2017) El currículum competencial (para la educación básica). Barcelona, Horsori.
281-282
Antoni J. Colom Cañellas
PDF
Información
Información de la revista
285-291
PDF
Créditos
Créditos
II
PDF