El CRIEME (Cantabria) y su contribución al desarrollo rural de la zona
Resumen
El presente artículo reflexiona acerca de la importancia de contar con una iniciativa cultural como el CRIEME (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela) en un entorno rural como el que disfruta este centro.
A lo largo de sus páginas se detallan las actividades con distintas instituciones (Ayuntamiento de Polanco, Consejería de Educación, Universidad de Cantabria) y la oferta cultural que se propone a escolares, grupos y a la población en general en su visita a la sede del museo. Además, el crieme sirve como elemento dinamizador de distintas propuestas culturales con presencia en otras poblaciones (Pesquera) y en los colegios de Cantabria. Se trata, en suma, de un proyecto novedoso que contribuye a revitalizar el entorno rural en que está enclavado y otras zonas rurales de nuestra región. A la vez, rescata, pone en valor y preserva la vida de la escuela del pasado, un tesoro colectivo que, de otra manera, corre riesgo de perderse en la niebla de la memoria.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ayuntamiento de Polanco [en línea]. Recuperado el 10 de agosto de 2015, http://www.aytopolanco.org.
Pérez, Rosa (2015) Aula museo de Pesquera, una mirada de su gente y la historia de una escuela. CABÁS [en línea], junio, n.º 13. Recuperado el 15 de agosto de 2015, http://revista.muesca.es/ index.php/centrosphe13/337-aula-museo-de-pesquera-una-mirada-de-su-gente-y-la-historia-de-una-escuela. ISSN 1989-5909
Artículos similares
- Lara Montero-De-Espinosa-Ramos, Amparo Jiménez-Vivas, Humanity at play: aprender cooperando a través del juego en ciencias sociales para la adquisición de competencias , Aula: Vol. 31 (2025)
- Pablo Campos Calvo-Sotelo, Sonia Izquierdo-Esteban, Covadonga Lorenzo-Cueva, Campus inclusivos. Investigación, discapacidad intelectual y arquitectura para la innovación espacial en la universidad , Aula: Vol. 31 (2025)
- Josué Prieto-Prieto, Marta Molina, Cristina García-Tejeiro, Presentación. Investigaciones en el marco de experiencias de innovación educativa en didácticas específicas , Aula: Vol. 31 (2025)
- Gregorio Arjona-Aranda, Silvia Natividad Moral-Sánchez, Cristina Sánchez-Cruzado, Antonio Ruano-Cano, Diseño y mejora de actividades de iniciación al pensamiento computacional en el aula de matemáticas , Aula: Vol. 31 (2025)
- Carlos Velázquez-Callado, Círculo de amigos. Investigando la efectividad de un juego de mesa para prevenir el acoso escolar , Aula: Vol. 31 (2025)
- Sindo Froufe Quintas, El mundo rural y su problemática socioeducativa , Aula: Vol. 7 (1995)
- Juan Peralta Juárez, El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-la Mancha, un ejemplo de interacción con su entorno social , Aula: Vol. 22 (2016): Museísmo pedagógico
- Juan Francisco Cerezo Manrique, Miguel Ángel Cerezo Manrique, El museo pedagógico de Otones. Una experiencia rural en la difusión del patrimonio educativo , Aula: Vol. 22 (2016): Museísmo pedagógico
- Víctor Juan Borroy, El museo pedagógico de Aragón. Algunas consideraciones sobre sus diez primeros años de funcionamiento. , Aula: Vol. 22 (2016): Museísmo pedagógico
- Hugo De Oliveira Verardi-Bocca, Autoria em música: um estudo com alunos dos anos iniciais do ensino fundamental , Aula: Vol. 31 (2025)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.