Ejes de la política educativa colonial en el Congo Belga (1908-1960)
Resumen En la etapa precedente a la independencia del Congo su antiguo poder colonial, Bélgica, va a desarrollar una política educativa asentada en algunos ejes: la concesión de privilegios para las escuelas de las misiones católicas, el énfasis en la enseñanza elemental, la preferencia por una enseñanza sustentada en las lenguas francas autóctonas, el paternalismo como base pedagógica. Tales fundamentos van a ser superados por la realidad de los acontecimientos en los años 1950, y serán sustituidos con rapidez al filo de la independencia.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Depaepe, M. (2012). Ejes de la política educativa colonial en el Congo Belga (1908-1960). Historia De La Educación, 30, 33–44. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/9052
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marc Depaepe, Frank Simon, La conquista de la juventud: una cruzada educativa en Flandes durante el período de entreguerras , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−