La conquista de la juventud: una cruzada educativa en Flandes durante el período de entreguerras
Resumen Uno de los puntos centrales del artículo es mostrar cómo en la historia de la juventud el período de entreguerras revela, a través del estudio del caso de Flandes, que un problema central como es la transición de la juventud a la edad adulta se encuentra en la base de una buena parte de las teorías pedagógicas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Depaepe, M., & Simon, F. (2013). La conquista de la juventud: una cruzada educativa en Flandes durante el período de entreguerras. Historia De La Educación, 18, 301–320. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10853
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marc Depaepe, Ejes de la política educativa colonial en el Congo Belga (1908-1960) , Historia de la Educación: Vol. 30 (2011): Los sistemas educativos de áfrica al filo de la descolonización. Continuidades y rupturas.
- Frank Simon, Henk Van Daele, Nancy Decroly, Las publicaciones científicas de Ovide Decroly , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−