La educación femenina durante el sexenio revolucionario en Jaén
Resumen A lo largo de la historia el acceso de las mujeres a la educación ha encontrado importantes resistencias sociales, basadas fundamentalmente en la adscripción de roles diferentes que otorgaban papeles sociales distintos a hombres y mujeres. Esto es así en mayor medida en una provincia rural como es Jaén. En este trabajo se analizan los inicios del acceso a la educación de las mujeres de Jaén en un momento en que, como consecuencia de la libertad de enseñanza decretada por el gobierno y de los nuevos discursos promovidos por la Asociación Libre de Enseñanza, algo comienza a moverse en este sentido.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cruz Rodríguez, A., & Sancho Rodríguez, M. I. (2013). La educación femenina durante el sexenio revolucionario en Jaén. Historia De La Educación, 25, 401–431. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11188
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−