Imágenes e historia de la educación: construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula
Resumen El tema del artículo es el valor de la imagen, de lo visual, para la historia de la educación. En primer lugar se presentan los diferentes argumentos existentes en la actualidad sobre este tema; en segundo término se ofrece un panorama de las investigaciones recientes, tratando de destacar sus enfoques metodológicos; en tercer lugar, se desarrolla una propuesta teórica para analizar imágenes, especialmen- te fotografía; y, finalmente, se plantean algunas reflexiones sobre el estudio de la etnografía escolar a partir de las imágenes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Del Pozo Andrés, M. del M. (2013). Imágenes e historia de la educación: construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula. Historia De La Educación, 25, 291–315. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11183
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María del Mar Del Pozo Andrés, La Escuela Nueva en España: crónica y semblanza de un mito , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- María del Mar Del Pozo Andrés, La utilización de parques y jardines como espacios educativos alternativos en Madrid (1900-1931) , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- María del Mar Del Pozo Andrés, Ische XXI. «Education and Ethnicity» , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−