En pos de la construcción del sentido de lo nacional. Universos sonoros y dancísticos en la escuela mexicana (1920-1940)

Resumen

Durante las décadas posteriores a la Revolución Mexicana, los círculos intelectuales y políticos comprometidos con la renovación social y cultural del país se volcaron de lleno en la construcción del sentido de pertenencia a la Nación a través del conocimiento y la divulgación de lo mexicano. La educación artística, entre amplios sectores de la población, particularmente la música y la danza, jugó un papel estelar al respecto propiciando el conocimiento de los diversos poblados mexicanos entre sí. La indagación de estas expresiones locales trascendió no sólo a los ámbitos urbanos; también fue retomada por los artistas eruditos que fundaron auténticas Escuelas Mexicanas de Música y de Danza.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Aguirre Lora, M. E. (2013). En pos de la construcción del sentido de lo nacional. Universos sonoros y dancísticos en la escuela mexicana (1920-1940). Historia De La Educación, 25, 205–224. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11179

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Esther Aguirre Lora

,
UNAM
Edificio de la Unidad Bibliográfica, 3er. Piso. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. 04510 México, D.F.
+