El pensamiento educativo de Cajal

Resumen

En este trabajo se exponen algunos de los temas sobre educación abordados por Cajal. Concretamente, los presupuestos filosóficos de que parte, el concepto de inteligencia y su funcionamiento, la forma correcta de educación intelectual y los errores que en ésta pueden cometerse. Así, por ejemplo, se demuestra que no toda actividad escolar es educativa, puesto que, para serlo, debe surgir del interés de los alumnos. De otro modo, la actividad es sólo un estorbo que cuanto antes hay que superar.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Tabernero Del Río, S. M. (2013). El pensamiento educativo de Cajal. Historia De La Educación, 19, 249–278. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10800

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Serafín M. Tabernero Del Río

,
Universidad de Salamanca
Profesor Titular Jubilado de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
+