El pensamiento educativo de Cajal
Resumen En este trabajo se exponen algunos de los temas sobre educación abordados por Cajal. Concretamente, los presupuestos filosóficos de que parte, el concepto de inteligencia y su funcionamiento, la forma correcta de educación intelectual y los errores que en ésta pueden cometerse. Así, por ejemplo, se demuestra que no toda actividad escolar es educativa, puesto que, para serlo, debe surgir del interés de los alumnos. De otro modo, la actividad es sólo un estorbo que cuanto antes hay que superar.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Tabernero Del Río, S. M. (2013). El pensamiento educativo de Cajal. Historia De La Educación, 19, 249–278. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10800
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Serafín M. Tabernero Del Río, NATORP, Pablo: «Pedagogía social Teoría de la educación de la voluntad sobre la base de la comunidad». Madrid: Biblioteca Nueva, 2001, edición y estudio introductorio de Conrad Vilanou Torrano. , Historia de la Educación: Vol. 20 (2001): La educación popular en los siglos XIX y XX
- Serafín M. Tabernero Del Río, HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (ed.) «Cien años de Pedagogía en España». Valladolid: Castilla Ediciones, 2010, 148 pp. , Historia de la Educación: Vol. 30 (2011): Los sistemas educativos de áfrica al filo de la descolonización. Continuidades y rupturas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−