Los catálogos de librería y material de enseñanza como fuente iconográfica y literario-escolar
Resumen Este trabajo, en base al estudio y análisis literario e iconográfico de diversos «Catálogos de Material de Enseñanza» para la Escuela Primaria, entre 1877 y 1914, pretende incorporar al mundo de la investigación histórico-pedagógica, la valiosidad de sus contenidos. En tal sentido, se analiza la contribución de dichos Catálogos como fuente de información respecto a: 1.- Carácter de la enseñanza; 2.- Mobiliario y material escolar; 3.- Textos escolares «ilustrados»; 4.- Teatro escolar: autores y tendencias; 5.- Librerías de Primera Enseñanza y su labor de difusión.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Esteban Mateo, L. (2013). Los catálogos de librería y material de enseñanza como fuente iconográfica y literario-escolar. Historia De La Educación, 16, 17–46. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10526
Artículos más leídos del mismo autor/a
- León Esteban Mateo, El krausismo en España: Teoría y circunstancia (I) , Historia de la Educación: Vol. 4 (1985): La recepción de la pedagogía extranjera en España
- León Esteban Mateo, Introito a la Historia de la Escuela , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−