Contenido principal del artículo

  • Antoni J. Colom Cañellas
  • María del Pino Rodríguez Cruz
Antoni J. Colom Cañellas
María del Pino Rodríguez Cruz
Vol. 8 (1996), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/3087
Aceptado: nov 13, 2009
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

RESUMEN: En este artículo se analiza la estructura interna de las ciencias de la educación en su sentido sincrónico y diacrónico y también sus relaciones externas con las ciencias humanas, siguiendo para ello el modelo que Piaget plantea de las mismas. De ello se desprende una concepción centrada en la subsidiariedad y en la complementariedad, por lo que entre las ciencias de la educación y las ciencias humanas se integra un modelo abierto y circular de mutua influencia. Al mismo tiempo se analiza la posición que ocupa la Teoría de la Educación, concluyendo que su carácter está centrado en la articulación entre la teoría y la práctica, por lo que es definida como una teoría tecnológica.SUMMARY: In this article it analyses the internal structure of education sciences in synchronic and dyacronic sense, as well as the externals relations with humans sciences following a piagetian model. From there it transpires a conception centered in the subsidiaryty and in the complementaryty, for that education sciences and human sciences shelter an openning and circulate model of mutual influence. At the same time it analyses the position that occupies the Theory of Education, concluding that its character is centered in the articulation between the theory and the practice, for that it defineted as a technologycal theory.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a