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  • Antoni J. Colom Cañellas
  • Catalina María Vilanova Ripoll
Antoni J. Colom Cañellas
Catalina María Vilanova Ripoll
Vol. 14 (2002), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/2986
Aceptado: nov 13, 2009
Derechos de autor

Resumen

RESUMEN: Tras realizar una revisión al concepto de «Nuevo yacimiento de empleo» (origen, desarrollo, definición, funcionalidad, etc.), se plantean sus posibilidades en el campo educativo, dando lugar a dos perspectivas: la formación necesaria para desarrollar yacimientos de empleo y, considerar a la educación, al sistema educativo, como un nuevo yacimiento de empleo. Tomando esta segunda acepción, se realiza un estudio empírico de las posibilidades que oferta el sistema educativo de las Islas Baleares como nuevo yacimiento de empleo. En él encontramos posibilidades de empleo en tareas de servicios y en las actividades complementarias escolares, llegando a la conclusión de que el sistema educativo de las Islas Baleares (que sólo afecta a unos 850.000 habitantes), encierra una capacidad económica muy significativa (sobre los 20 millones de euros) cuyo capital podría desarrollarse socialmente si se cumplimentasen una serie de exigencias que analizamos en nuestro trabajo.ABSTRACT: After revising the concept «New source for employment» (origin, development, definition functionality, etc.), its possibilities in the field of education are suggested, giving way to two perspectives: the training needed to develop sources for employment and, to consider education, the education system itself, as a new source for employment. Taking into consideration the latter proposal, we have carried out an empirical study of the possibilities offered by the system of education in the Balearic Islands, as a new source for employment. In it we can find possibilities for employment in the service sector and in the complementary activities of schools, thereby reaching the conclusion that the educational system of the Balearic Islands (which only affects around 850.000 inhabitants), entails a very significant economy capacity (of about 20 millions euros), which could be developed socially if a series of requirements that we are analysing in our work are met.SOMMARE: Après la réalisation de la revision du concept de «nouvelle gisement d'emploi» (origine, développement, definition, fonctionnalité...) etablisson leurs posibilites dans l'éducation, decuvrissant alors deux perspectives: la necessaire formation pour le développement de gisements d'emplois, et considérer à le sisteme éducatif, a l'éducation, comme un nouvelle gisement d'emploi. Prêtant attention a cet deuxième acception, on réalise un étude empirique sur les posibilites que à les îles Baléares offrit le sustème éducatif comme nouvelle gisement d'emploi. Nous recontrons posibilites d'emploi dans travails subsidiaires et dans les activités écoliers complémentaires, de manière que le système éducatif a Baleares (que seulement affecte a 850.000 habitants) apporte une capacité économique bien significative (sur à peu prés 20 milions euros); ce capital pour son développement social requérit de diverses exigences qui nous analysons dans notre travail.

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