Vol. 10 (1998), Artículos
Aceptado: nov 12, 2009
RESUMEN: En este estudio se analizan tres cuestiones básicas: los precedentes y el modelo de la evaluación institucional de la universidad española y europea, una propuesta de evaluación de la calidad de la docencia del profesorado universitario y la evaluación de la productividad científica de los profesores de universidad. El conjunto del artículo responde a un enfoque sistèmico. Se pretende vincular la evaluación a la innovación y a la gestión de la calidad del conjunto de la organización universitaria.ABSTRACT: Three questions are analyzated in this study: the origins and the model of institutional evaluation of University in Spain and in Europe, a proposal of evaluation of quality of the university teaching, and the quality assessment of the scientific productivity of the university teachers. The study responds to a systemic approach of the quality in higher education. It proposes to connect the quality criteria with the innovation, and the management of quality inside of the university institution.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jaime Sarramona López, Juana Noguera Arrom, Julio Vera Vila, ¿Qué es ser profesional docente? , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Jaime Sarramona López, Influencia de los «mass media» sobre la escuela , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 1 (1986)
- Antoni J. Colom Cañellas, María del Pino Rodríguez Cruz, Teoría de la Educación y Ciencias de la Educación: carácter y ubicación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- Jaime Sarramona López, Los retos de las nuevas tecnologías para la educación a distancia , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 12 (2000)
- Jaime Sarramona López, El rendimiento en la enseñanza a distancia , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan-Carles MÈlich, Postmodernidad y educación. La teoría de Toffler y la práctica de la C.M.U , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Antoni J. Colom Cañellas, El Saber de la Teoría de la Educación. Su ubicación conceptual , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan Carles Rincón I Verdera, Epistemología neoidealista y fracaso fundacional del saber educativo , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 16 (2004)
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan-Carles MÈlich, Antropología y educación Nota sobre una difícil relación conceptual , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 6 (1994)
- Antoni J. Colom Cañellas, Catalina María Vilanova Ripoll, El sistema educativo como yacimiento de empleo , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 14 (2002)