Evaluación de la universidad. Criterios de calidad
Abstract RESUMEN: En este estudio se analizan tres cuestiones básicas: los precedentes y el modelo de la evaluación institucional de la universidad española y europea, una propuesta de evaluación de la calidad de la docencia del profesorado universitario y la evaluación de la productividad científica de los profesores de universidad. El conjunto del artículo responde a un enfoque sistèmico. Se pretende vincular la evaluación a la innovación y a la gestión de la calidad del conjunto de la organización universitaria.ABSTRACT: Three questions are analyzated in this study: the origins and the model of institutional evaluation of University in Spain and in Europe, a proposal of evaluation of quality of the university teaching, and the quality assessment of the scientific productivity of the university teachers. The study responds to a systemic approach of the quality in higher education. It proposes to connect the quality criteria with the innovation, and the management of quality inside of the university institution.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vázquez Gómez, G., Colom Cañellas, A. J., & Sarramona López, J. (2009). Evaluación de la universidad. Criterios de calidad. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 10. https://doi.org/10.14201/2809
Most read articles by the same author(s)
- Jaime Sarramona López, Juana Noguera Arrom, Julio Vera Vila, ¿Qué es ser profesional docente? , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Antoni J. Colom Cañellas, María del Pino Rodríguez Cruz, Teoría de la Educación y Ciencias de la Educación: carácter y ubicación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- Jaime Sarramona López, Influencia de los «mass media» sobre la escuela , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 1 (1986)
- Lluís Ballester Brage, Antoni J. Colom Cañellas, Youth and pedagogy (On the genesis of the thought of Walter Benjamin) , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 23 No. 1 (2011)
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan-Carles MÈlich, Postmodernidad y educación. La teoría de Toffler y la práctica de la C.M.U , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- Antoni J. Colom Cañellas, El Saber de la Teoría de la Educación. Su ubicación conceptual , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Jaime Sarramona López, Los retos de las nuevas tecnologías para la educación a distancia , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 12 (2000)
- Antoni J. Colom Cañellas, SARRAMONA, J. (2017) El currículum competencial (para la educación básica). Barcelona, Horsori. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 30 No. 2 (2018)
- Antoni J. Colom Cañellas, Joan-Carles MÈlich, Antropología y educación Nota sobre una difícil relación conceptual , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 6 (1994)
- Antoni J. Colom Cañellas, SARRAMONA, J. (2017) Conservadores e izquierdistas frente a la educación. Barcelona, Horsori. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 29 No. 2 (2017)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−